Peñarroya: “No tengo ningún problema personal con Jabari Parker”
El entrenador intenta mandar un mensaje positivo tras la debacle del Partizán contra el Maccabi en su estreno en el banquillo: “Quiero mantener la calma y analizarlo todo”.


Seguramente era plenamente consciente de ello, pero Joan Peñarroya ya sabe, lo ha vivido en sus carnes en su debut, lo gigantesco que es el reto al que se enfrenta en Belgrado: acaba de coger a un Partizán descosido, que se desmorona, y su estreno en Euroliga fue una verdadera pesadilla: 87-112, y eso con maquillaje final en el marcador. Aplastado por el Maccabi, que no está ni en zona de play in, con el público enfrentado a buena parte de los jugadores y un equipo roto, sin alma ni coraza. Que se cae en cuanto recibe el primer golpe. El Partizán se hunde, a ritmo de paliza por jornada en Europa, y Peñarroya tendrá que, primero, frenar la sangría. Veremos si con unos cambios en la plantilla que parecen inevitables: ha llegado un ex NBA, Cameron Payne, pero tendrá que haber salidas. Hay jugadores totalmente desconectados, algunos señalados de forma definitiva por una de las gradas más calientes del mundo (Jabari Parker, Tyrique Jones…).
Después del partido, Peñarroya reconoció el desastre: “Es obvio que hemos hecho un mal partido. Estuvimos más o menos bien durante siete u ocho minutos, tanto en defensa como en ataque. Tuvimos ideas, sobre todo para anotar y llegamos a diez asistencias en el primer cuarto. Pero, a partir de ahí, aparecieron los problemas en defensa. No estábamos conectados, empezamos a hacer todo de forma individual y el Maccabi lo tuvo demasiado fácil para anotar. Metieron el 72% de sus tiros de dos, que es algo increíble. Y 40 puntos solo en la pintura. Eso es un fallo tremendo nuestro, algo en lo que hay que mejorar. Desde luego la situación es mala y tenemos que analizarla. Espero que cambien en las próximas semanas. Para eso, hay que tener otra mentalidad. También hay que asimilar las nuevas ideas tácticas. Solo habíamos podido entrenar tres veces, y con ocho o nueve jugadores. Hay que mejorar la defensa y el rebote defensivo. Pero quiero mantener la calma y analizarlo todo”.
El de Tarrasa, además, habló de la convulsa situación en el vestuario y de las posibles salidas que se podrían producir en los próximos días. Jabari Parker no jugó ni un segundo contra el Maccabi, aunque estaba en la convocatoria. Es uno de los más criticados por la afición y se acaba de reencontrar con Peñarroya entre rumores que apuntan a que la relación entre ambos no acabó precisamente bien la pasada temporada, en el Barcelona: “Necesito dos o tres semanas para analizar todo, y después tendré que ver con la directiva qué pasan habría que tomar. Sé que este partido ha sido terrible, y entiendo el enfado de los aficionados, pero como entrenador tengo que estar tranquilo. Es demasiado pronto para hacer ciertas preguntas. Jabari es jugador del Partizán, y que no jugara este partido fue una decisión mía simplemente táctica. Pero jugará el próximo si sigue en el equipo. No tengo ningún problema con él, no hay nada personal entre nosotros”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar