Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Euroliga

Paso de gigante para la Euroliga

El acuerdo con IMG, renovado de forma oficial y hasta 2036, lo que supone un empujón crucial para la estabilidad de la competición.

Paso de gigante para la Euroliga
ODD ANDERSENAFP

La Euroliga ha hecho oficial lo que era un secreto a voces y lo que es, sobre todo, un paso fundamental para su estabilidad económica y su sostenibilidad, especialmente ahora que desde la NBA se ha aireado un interés por trastocar las jerarquías del baloncesto europeo de la mano, en el caso del gigante estadounidense, de esa FIBA con la que la Euroliga no termina de coser unas diferencias que siguen siendo grandes a pesar de algunos acercamientos y de cierto proceso de deshielo en los últimos años.

Ese paso, anunciado hoy, es la oficialidad de la ampliación hasta 2036 del acuerdo de colaboración de Euroleague Basketball (que rige tanto la Euroliga como la Eurocup) e IMG, el gigante estadounidense del marketing deportivo. Es la continuación, que ya estaba pactada, de una relación profesional que comenzó en 2016.

La Euroliga ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la extensión de la colaboración: “La decisión de renovar esta alianza por diez años más, y por delante de la fecha de expiración del acuerdo original, refleja la fuerza de nuestra colaboración y sigue el camino de los importantes logros de los últimos ocho años”. “De cara al futuro, Euroleague Baketball y sus equipos socios tienen el compromiso de seguir con esta relación de éxito y traer más y mejores experiencias para nuestros aficionados”, asegura por su parte el CEO de la Euroliga, Paulius Motiejunas.

IMG seguirá trabajando en áreas como la distribución de los derechos televisivos, acuerdos a nivel de marcas, estrategias de comunicación, servicios digitales y streaming. Su relación con la Euroliga comenzó en noviembre de 2015, con la firma de un acuerdo para diez años con el objetivo de “expandir la presencia global de Euroleague Basketball y producir una experiencia audiovisual de primera categoría para los amantes del baloncesto”. En el primer año se produjo un notable cambio en el sistema de competición, que pasó a ser una Liga con todas las de la ley. Ahora, la renovación llega en un momento crucial y después del acuerdo para llegar la Final Four a Abu Dabi, un asunto que era importante para IMG. El evento se estrenará en 2025 y podría tener continuidad por dos ediciones más y, en ese caso, unos 75 millones de dólares en total.

El pacto es un impulso clave para que la Euroliga extienda también por otros diez años, al menos, las licencias de los trece clubes propietarios, que quedarían así adscritos al entorno Euroliga a pesar de esos cantos de sirena de la NBA y FIBA. Son, claro, los clubes más importantes del baloncesto europeo: Olympiacos, Panathinaikos, Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, Armani Milán, Bayern, Asvel Villeurbanne, Zalgiris, Maccabi y CSKA de Moscú.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas