Euroliga

Pablo Laso, nuevo entrenador del Efes

El vitoriano vuelve a los banquillos y firma por el club turco para lo que queda de esta temporada y la siguiente. Continúa el baile de entrenadores.

El entrenador del Baskonia, Pablo Laso, durante el encuentro correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa que enfrenta este viernes a Leyma Básquet Coruña y al Baskonia en el Coliseum de A Coruña (Galica).
Cabalar
Alberto Clemente
Alberto Clemente es licenciado en Historia y Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos. Empezó su andadura en el periodismo en Cadena SER, donde estuvo de mayo de 2018 a enero de 2019, desempeñando sus funciones en la web, dentro de la sección de deportes. Tras dicha estancia, pasó a formar parte de As, siendo parte de la sección de baloncesto.
Actualizado a

La locura de la Euroliga sigue su curso, al igual que el baile constante y permanente de entrenadores. El último movimiento afecta a Pablo Laso, que inicia una nueva gran aventura. El técnico vitoriano ficha por el Anadolu Efes lo que queda de temporada y la siguiente con un acuerdo que permite la posibilidad de rescindir el contrato cuando finalice el presente curso baloncestístico. Tras los inabarcables éxitos logrados en el Real Madrid, un año en el Bayern de Múnich y otro en blanco y con muchas dificultades en el Baskonia, uno de los mejores de Europa en su posición regresa a los banquillos de la máxima competición continental para dirigir a un equipo a la deriva: 5-9, cuartos por la cola en el Viejo Continente y con muchos problemas que están pendientes de solución.

Pablo Laso es un personaje indispensable dentro de la historia del baloncesto español. Como jugador y después de una larga carrera de 19 años en la ACB (de 1984 a 2003), es todavía el segundo en el ranking total de asistencias (2.896) y el primero en el de robos de balón (1.219), mientras que está en el puesto quince en partidos disputados (624) y cuarto en minutos jugados (17.378). Llegó a jugar en ocho equipos distintos en la posición de base, siendo un baloncestista creativo y abnegado, y se le conoce principalmente por su paso por el Baskonia (de 1984 a 1995) y Real Madrid (de 1995 a 1997), equipos a los que luego dirigió también como técnico.

Ahí ha sido, como entrenador, donde ha cimentado su fama. Laso había pasado por el AB Castelló (2003-2004), el Valencia Basket (2004-2005), el Cantabria Baloncesto (2006-2007) y el San Sebastián GBC (2007-2011), pero su fichaje por el Madrid en 2011, criticado en su momento por la afición blanca, le puso en el ojo del huracán. Sin embargo, el vitoriano superó (con creces) las expectativas: en febrero de 2021 superó a Lolo Sainz como entrenador con más partidos dirigidos del club estableciendo la nueva marca en 860 encuentros.​ En la conocida como la era Laso, el Madrid logró un total de 22 títulos oficiales, igualando los logrados por Sainz y ambos a cinco del récord del histórico Pedro Ferrándiz.

Tras sufrir un infarto de miocardio el 5 de junio de 2022, Laso salió del Madrid y pasó por el Bayern (donde ganó la Bundesliga) y el Baskonia (donde no ganó nada). Tras encontrarse sin equipo, se desempeñó como comentarista, un puesto que ha ocupado durante poco tiempo. En una temporada donde ser entrenador es un trabajo de alto riesgo, el Efes se vio obligado a prescindir de Igor Kokoskov debido a la mala dinámica del equipo. Eso ha abierto la puerta al vitoriano, que, con 58 años, volverá a estar expuesto a la opinión pública como entrenador e intentará remontar el rumbo de un equipo que fue campeón de la máxima competición continental en 2021 y 2022 a la vera de Ergin Ataman, pero ahora está de capa caída. A eso llega Pablo Laso. A levantarles. Una nueva gran aventura.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados