Otra vez, la pesadilla del Madrid
Los blancos acumulan dos derrotas consecutivas en Euroliga, ante Panathinaikos y Dubái. Y ambas llegan, una vez más, fuera de casa.


El Madrid no da con la tecla. Y cuando parece emerger de sus cenizas, vuelve a la misma tortura: la de jugar fuera de casa. Los blancos se ponen 16-11 en la Euroliga tras perder dos partidos consecutivos, ambos en un margen de apenas tres días (de martes a jueves) y los dos lejos del Movistar Arena. Su primer verdugo fue el Panathinaikos (82-81), uno de los cocos del Viejo Continente, con una gran acción de Jerami Grant para inclinar la balanza a favor de su equipo. El otro ante el anárquico Dubái (93-85), que causó estragos con su juego rápido y vertical. En total, 4-10 fuera de casa en la máxima competición continental a 11 jornadas para el final. El play in asoma. Y los problemas, también. Y son demasiados como para ignorarlos.
Cuando el Madrid perdió en casa ante el Barça el pasado 4 de enero, se puso las pilas y encadenó ocho victorias consecutivas, lo que les permitió solidificar el liderato en la Liga Endesa y subir como la espuma en la Euroliga. Eso sí, cinco de esos partidos fueron en casa y las visitas fueron el Asvel en Europa y a Andorra y Breogán en ACB. Tras ello, cayeron frente al Paris en la capital de Francia, volvieron a ganar como locales frente al Zaragoza y se confirmó que la pesadilla sigue siendo la misma con los dos últimos partidos. Algo que es un problema del que el equipo de Sergio Scariolo no consigue escapar.
El Madrid acumula 10 derrotas fuera de casa, su peor dato histórico, aunque no necesariamente el peor porcentaje, algo que se determinará cuando finalice esta temporada, ampliada a 38 jornadas. A las mismas 10 llegó el año pasado, cuando también sufrieron mucho a domicilio. Y lo peor es que son los únicos años en los que han acabado en negativo desde la temporada 2016-17, cuando se instauró el formato actual de todos contra todos.
Los cursos baloncestísticos con el récord a domicilio:
- Temporada 2016-17 (9-7).
- Temporada 2017-18 (8-7).
- Temporada 2018-19 (9-6).
- Temporada 2019-20 (9-5): el año de la pandemia.
- Temporada 2020-21 (10-7).
- Temporada 2021-22 (7-6): se juegan menos partidos por la exclusión de los rusos.
- Temporada 2022-23 (10-7).
- Temporada 2023-24 (13-4).
- Temporada 2024-25 (4-10): todavía en marcha.
Los blancos tienen problemas: muchos. Y las derrotas fuera de casa dejan traslucir un cansancio demasiado grande para el momento de la temporada en el que nos encontramos. Al Madrid le quedan por delante 11 jornadas en la Euroliga: seis como locales y cinco como visitantes. Del 19 al 22 de febrero tiene lugar la Copa en el Roig Arena, una cita en la que el equipo de Sergio Scariolo quiere dar la talla y sumar el título. Y tras ello, el último pequeño descanso antes de lo que se viene, una auténtica batalla para conseguir tener ventaja de campo en cuartos de final. Algo que más le vale conseguir al Real Madrid. Visto lo visto fuera de casa...
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar