Euroliga | Maccabi 75 - Panathinaikos 71

Ataman: “No me siento bien con 200 personas insultándome”

Ergin Ataman y el Panathinaikos fueron recibidos en Tel Aviv rodeados de un ambiente muy tenso. El entrenador amenazó con dejar el partido ante el Maccabi.

Los aficionados del Maccabi esperan al autobús del Panathinaikos.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Panathinaikos vivió una dura jornada en Tel Aviv frente al Maccabi. Los griegos perdieron, décima derrota de la temporada en 24 jornadas, en Israel en un ambiente muy tenso, incluso antes de que el equipo entrara en el Menora Mivtachim Arena.

“Más de 300 fans del Maccabi estaban esperando a la delegación del Panathinaikos justo a la entrada de los vestuarios, lanzando insultos a nuestro entrenador, Ergin Ataman, y al resto del equipo”, denunció el club heleno a través de redes sociales. Un mensaje acompañado de un vídeo en el que se podían comprobar los gritos de los hinchas macabeos.

“Me siento muy bien en la ciudad, pero no me siento bien cuando llego al pabellón con más de 200 personas insultándome, diciéndome: ‘¡Qué te jodan, Ataman!”, dijo el turco, uno de los entrenadores más odiados por las aficiones rivales… aunque nunca se había llegado a sobrepasar de esta manera tan agresiva el límite de la protesta contra él. El técnico, ante esta situación, avisó: “Si siguen así todo el partido, me voy de la pista en dos o tres minutos”.

Una amenaza que no cumplió a pesar de que los espectadores israelíes mantuvieron su violencia verbal durante los 40 minutos de un encuentro en el que el PAO cayó de manera sorprendente, a pesar de la notable actuación de Juancho Hernangómez: 7 puntos y 13 rebotes para 15 de valoración. Y en el que Ataman presentó una protesta oficial después de un mal funcionamiento del reloj de posesión en el último cuarto.

“Vienes a un pabellón a hacer tu trabajo y hay 10.000 personas que te están esperando y se pasan 40 minutos insultándote. Eso no es baloncesto, eso no es deporte”, aseguró Ataman nada más acabar el encuentro. “Hace dos años alguien me dijo: ‘No vengas a Israel’. Estoy aquí. La Euroliga debería reflexionar al comparar su competencia con la NBA. Si ocurre algo en la NBA cuando se insulta a jugadores y entrenadores... Vine aquí. Volveré. No me importa nada”

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados