Micov: “No me gustaba jugar contra el Madrid; gimotean y se quejan”
Vladimir Micov, ex del Baskonia, habla de su experiencia personal enfrentándose al Madrid y cree que el Partizán merece ganar la eliminatoria de cuartos de la Euroliga.
A dos días de que se resuelva una de las eliminatorias más calientes que se recuerdan en la Euroliga, el que más y el que menos quiere dar su opinión al respecto. El último en hacerlo ha sido Vladimir Micov, alero serbio que actualmente juega en el Buducnost. Micov tiene una amplia carrera en Europa que le ha hecho jugar en el Partizán de Belgrado, club del que se declara aficionado, Baskonia, CSKA de Moscú, Galatasaray, con quien ganó la Eurocup de 2016, o Armani Milán.
El serbio no tiene precisamente un buen recuerdo de sus enfrentamientos con el Madrid: “No toleran el contacto, algo que siempre odié. Cuando les das gimotean, se quejan a los árbitros, es muy molesto. Es lo que pasó en los dos primeros partidos, pero el Partizán supo como llevarlo y por eso ganó. En el tercero y el cuarto pasó todo lo contrario porque el Madrid no tenía nada que perder. Hubo una pelea, las sanciones se cumplieron... Se dieron cuenta de que tenían que coger el último tren, porque sino ganaban la temporada sería un desastre. Y lo intentaron todo y tuvieron éxito”.
Según Micov los aficionados del Partizán, entre los que se incluye, se las prometían muy felices cuando la serie viajó a Belgrado con un 2-0 a favor. Demasiado felices visto lo visto: “Nadie esperaba algo así, que el Partizán regresara a casa con dos victorias y el Madrid tuviera que pelear en Belgrado para empatar la serie y lo lograse. El público abarrotó el Stark Arena y ya veía un 3-0. Todos esperábamos un 3-0. Desafortunadamente, después de lo que pasó al final del segundo partido, el Madrid salió a la pista con una motivación especial mientras nosotros pensábamos que ya estaba hecho. Y mira lo que pasó″.
En cuanto al partido del miércoles, el regreso de Punter tras dos encuentros de sanción “significa muchísimo” para Micov, que cree que las bajas por lesión pueden determinar el resultado final: “El problema para el Partizán es la baja de Avramovic, es un jugador menos en la rotación exterior. Para el Partizán cada jugador es importante. Deck tampoco va a jugar con ellos. El Real tiene debilidades por dentro, sobre todo sino juega Poirier. Psicológicamente tienen una ligera ventaja por la forma en la que se han recuperado en la serie. Tienen jugadores con mucha experiencia, que han jugado partidos importantes, finales y que han ganado títulos”. Y acaba con un deseo: “Como aficionado del Partizán me gustaría que se clasificaran para la Final Four, han jugado bien y se merecen seguir adelante”.