Euroliga

Niko Mirotic adelanta a Sergio Llull

El ala-pívot montenegrino fue decisivo en el último cuarto, contra su exequipo, y se pone por delante en el histórico de anotación de un Llull que no jugó en La Roca.

Llull y Mirotic, juntos con el Real Madrid, en el playoffs de cuartos de 2014 contra el Olympiacos.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA | DIARIO AS
Juanma Rubio
Nació en Haro (La Rioja) en 1978. Se licenció en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2006 llegó a AS a través de AS.com. Por entonces el baloncesto, sobre todo la NBA, ya era su gran pasión y pasó a trabajar en esta área en 2014. Poco después se convirtió en jefe de sección y en 2023 pasó a ser redactor jefe.
Actualizado a

Nikola Mirotic, que tantas veces ha sufrido al Real Madrid desde que salió del equipo blanco, sobre todo en las dos Final Four seguidas en las que su Barcelona no pudo avanzar en el Clásico de semifinales, fue decisivo en el último duelo de Euroliga contra sus ex, el primero para él con la camiseta del Mónaco. Lo que apuntaba a muy mal partido acabó con notable alto: el ala-pívot anotó sus diez puntos en el último cuarto, y dirigió el descorche definitivo con ocho puntos (y dos triples) y una asistencia en el parcial de 10-0 (de 75-75 a 85-75) del que el Madrid ya no se pudo recuperar a pesar de los intentos finales, a la pura heroica, del Facu Campazzo.

Con esos diez puntos, Mirotic adelantó en el histórico de anotación en la Euroliga a un Sergio Llull que ayer no jugó porque entró en el plan de rotaciones de Sergio Scariolo. El montenegrino suma ahora 4.267 puntos en la competición por los 4.257 de Llull. Por delante, el que ahora es su entrenador, Vassilis Spanoulis (4.455), Nando De Colo (5.009) y su compañero, Mike James (5.577). El Mónaco tiene a dos de los cuatro mejores anotadores de siempre, dos que también son primero (James) y quinto (Mirotic) en valoración. Pero dos que no han sido campeones: ahora intentan hacerlo juntos en el equipo de La Roca, vigente subcampeón tras perder la última final contra el Fenerbahçe, en Abu Dabi.

Noticias relacionadas

Mirotic (34 años) está en el tramo final de su carrera. Sus promedios está temporada son 11,1 puntos, 4,4 rebotes y 13,8 de valoración. Su compañero Mike James (35) marcha en 16,7 puntos, 6,3 asistencias y 18,4 de valoración, todavía uno de los jugadores más importantes de la competición. Y Llull, que esta temporada está siendo menos productivo (38 años) está en 2,6 puntos, 0,9 asistencias y 1,2 valoración. Tres leyendas que apuran sus carreras en la Euroliga y que siguen engordando unos números históricos.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados