EUROLIGA | MADRID 80 - PARTIZÁN 95
Navarro: “Lo que pasó en Madrid fue patético”
El exjugador y responsable del Barcelona de baloncesto opina sobre la pelea del Madrid-Partizán y las sanciones de la Euroliga: “Se han quedado cortas”.
El Barcelona juega esta tarde en Kaunas, una plaza histórica y una de las canchas más calientes del baloncesto europeo, desde una situación inmejorable: hizo los deberes en el Palau, ganó los dos primeros de la serie de cuartos contra el Zalgiris (el primero muy cómodo, el segundo con apuros) y está a una victoria de su tercera Final Four de la Euroliga consecutiva.
Hay que dar ese último paso, claro, y el responsable de la sección, Juan Carlos Navarro, sabe que no lo tendrán fácil pero que el tercer partido presenta una oportunidad inmejorable. Así se lo dijo a RAC1: “Esperamos un tercer partido parecido al segundo. No ganar hoy sería darles opciones. Veo al equipo muy centrado, pero sería dar confianza al Zalgiris”.
Navarro también se refirió a Jasikevicius, un entrenador muy cuestionado tras el mal final de la temporada pasada y el K.O. en Copa contra Unicaja, pero que ahora está en un momento de calma y buena sintonía con los jugadores y el club. Acaba contrato, no se ha negociado su continuidad y tiene una cláusula para renovar si el Barça gana la Euroliga: “No toca hablar de la renovación de Jasikevicius. Estamos centrados de lleno en la Final Four. Él está contento y yo también. No tenemos prisa, él mismo ha dicho que hablaremos más adelante”. Tampoco quiso centrarse, por ahora, en los posibles recortes en el presupuesto de la sección por la situación general del club, muy delicada en lo económico: “Estamos pendientes de la situación económica, pero como todos en el club. Con todo, hemos hecho un equipo competitivo. Y si el año que viene hay menos, intentaremos hacerlo mejor en otras condiciones, pero siepre con un equipo para estar arriba”.
Por último, el exjugador también opinó en los micrófonos de RAC1 sobre lo sucedido en la eliminatoria Real Madrid-Partizán, la pelea del segundo partido en Madrid y unas sanciones que, para él, no han sido lo suficientemente duras: “Lo que pasó en Madrid fue lamentable. No puede pasar ni dentro ni fuera de una pista. Fue patético. La situación se fue de las manos, y es algo que no puede volver a pasar. Las sanciones se han quedado un poco cortas”.