NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID 98 - PARTIZÁN 94

Musa, sorprendido con el Partizán: “Pensábamos que sería más fácil”

El jugador bosnio de 24 años del Real Madrid no pensaba que la dificultad de la eliminatoria ante Partizán de Belgrado llegase a ser tan grande.

MADRID, 10/05/2023.- El alero bosnio del Real Madrid, Dzanan Musa, durante el quinto partido de los playoffs de la Euroliga que disputan hoy miércoles frente al Partizan en el Wizinkcenter de Madrid. EFE / Juanjo Martín.
JUANJO MARTINEFE

La eliminatoria entre Real Madrid y Partizán quedará para el recuerdo. Los blancos remontaron un 0-2 inicial y se llevaron la serie en un quinto partido histórico. Musa, uno de los protagonistas del Madrid durante toda la temporada, se sinceró sobre el rival y las sensaciones que había dentro del vestuario.

La remontada parecía casi imposible después de perder los dos partidos en casa. Ir al Stark Arena de Belgrado a ganar los duelos para seguir vivos era más que complicado. El vestuario no creía en ello. “Nosotros tampoco lo esperábamos”, comenta el bosnio a Mozzart Sport.

Cuando llegamos a Belgrado, nos dijimos a nosotros mismos que daríamos lo mejor, que jugaríamos como si fuese el último partido de nuestra vida. Y se produjo. No cambiamos mucho, salvo el sistema defensivo”, explica el jugador que vivirá su primera Final Four.

El Partizán no reaccionó en los dos partidos en Belgrado pero empujaron fuerte en el quinto encuentro”, anota Musa. “Dieron todo lo que tenían, nosotros también y fue una gran lucha. Partizán es un gigante de Europa y esperamos verles otra vez”, se deshizo en elogios el jugador de 24 años.

El hasta ahora MVP de la ACB señaló la fuerza con la que lucharon los serbios. Nadie esperaba grandes cosas esta temporada y estuvieron a un paso de la Final Four. “Partizán es increíble. Deberían estar orgullosos de su temporada. No esperábamos que fuese así de difícil, pensábamos que sería más fácil”, apuntó.

El quinto partido se decidió en los instantes finales. La igualdad de toda la serie se trasladó a un WiZink Center eufórico con el pase del equipo blanco. “Al final, fue un 50-50. Enhorabuena a la gran temporada”, finalizó Musa, que se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del Madrid.

Finalmente, el escolta se deshizo en elogios con un Rudy Fernández que se dejó la piel en la pista. “No anotó un punto pero estaba en todos lados. Es nuestro mentor y líder”, señaló el balcánico.

El 19 de mayo espera el Barça al equipo de Chus Mateo en Kaunas en un encuentro que, seguramente, esté a la altura del escenario.