Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Dzanan Musa

“Si seguimos así, creo que me quedaré en Madrid mucho tiempo”

Musa, que le ha metido 29 puntos al Baskonia, habla de cómo se siente en España y de Chus Mateo: “Está haciendo un trabajo excelente. Nos deja jugar, expresar nuestro talento”.

Dzanan Musa, del Real Madrid.
Dzanan Musa, del Real Madrid.CHEMA DIAZDiarioAS

Dzanan Musa (2,02 m y 25 años) afronta su cuarta temporada en España, la tercera en el Real Madrid, donde en la primera fue elegido en el mejor quinteto de la Euroliga y batió el récord de puntos totales del club en un curso en el torneo continental con 605 (en 41 partidos). En la pasada Liga fue el MVP de la final (su quinto título) y, luego, durante el verano realizó un plan especial de preparación física para ganar masa muscular.

Sin embargo, el inicio de temporada ha sido duro para el bosnio. Primero, unos problemas de espalda y, a continuación, una lesión importante en un tobillo que le han hecho jugar por debajo de su nivel en ataque, pero también en defensa, donde parecía que la campaña pasada había elevado algo sus prestaciones. Momentos bajos que parece dejar atrás. Al principio, poco a poco y este lunes, con una zancada gigante tras una actuación diferencial en la pista del Baskonia: 29 puntos y 38 de valoración. Su mejoría ha sido uno de los factores que ha ayudado a la crecida merengue en la Euroliga, donde el equipo encadena cuatro victorias con 15 puntos de media del alero en esas jornadas. Y en la Liga, más de 23 de valoración de promedio en los cuatro últimos encuentros.

Tras su show en Vitoria, el jugador explicaba en Movistar+ su complicado arranque de campaña: He tenido una lesión grave en un tobillo, con cuatro ligamentos rotos, y ahora estoy bien y feliz, con confianza, pero no ha sido fácil volver y coger la forma. Me he sentido frustrado cuando estaba en casa con el tobillo inflamado porque no podía hacer mis cosas, pero ahora estamos de vuelta”. Y respondía así al seleccionador Sergio Scariolo sobre sus progresos en el lanzamiento tras embocar cinco triples de cinco intentos frente al Baskonia: Trabajo cada verano en el tiro, también en la defensa, viendo los vídeos con mis entrenadores, pero el lanzamiento lo he trabajado mucho y me da mucha confianza”.

Musa ha hablado con el medio Meridian Sport, ahora que afronta el cuarto mes de competición, de la selección de Bosnia, del pasado, del presente y del Real Madrid, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio. España es muy parecida a Bosnia Herzegovina. Los aficionados son muy apasionados y la cultura no es muy diferente. Si seguimos así, creo que me quedaré en Madrid durante mucho tiempo, asegura. De su actual entrenador afirma esto: Chus Mateo está haciendo un trabajo excelente. Nos deja jugar, nos da la libertad que nos permite expresar nuestro talento. Creo que eso es lo más importante en un entrenador, hacer felices a los jugadores y dejarles demostrar lo que saben hacer en la cancha”.

Musa ha recordado su vuelta de la NBA en la temporada 2020-21. “Sinceramente, después de terminar en la NBA, tenía la intención de fichar por el Fenerbahçe. Este club era un gran deseo para mí, pero no sé exactamente qué pasó con ellos. Luego apareció el Efes y hubo entendimiento. Ya en el primer entrenamiento con ellos, me di cuenta de que tenían demasiados jugadores. Era febrero, que es un período difícil para incorporarse a cualquier equipo, así que al final tuve que fichar por el Breogán (en verano de 2021), con cuya camiseta demostré que todavía era capaz de jugar al baloncesto al más alto nivel”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas