Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | ZALGIRIS-VALENCIA

Mumbrú: “Nos espera un infierno en Kaunas”

El técnico de Valencia Basket podría contar con López-Arostegui y Jared Harper que ya están recuperados y entrenando con sus compañeros.

Mumbrú: “Nos espera un infierno en Kaunas”
David González

Valencia Basket disputará su quinto partido de la Euroliga en Kaunas ante Zagiris el próximo viernes. La buena noticia para Mumbrú es la recuperación de Xabi López-Arostegui tras siete meses fuera de las canchas por lesión. También podría contar con Jared Harper que se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Mañana decidirá si viajan a Lituania donde les espera un ambiente “infernal” en la cancha donde se han agotado todas las localidades.

Estado físico de Xabi López Arostegui

Ha comenzado a entrenar poco a poco. Lleva siete meses parados y un entrenamiento. Queremos que coja ritmo y no podemos ilusionarnos y ponerlo mañana. Tiene que ir poco a poco. Ya os dije que estaba en el último periodo de la recuperación y veremos cual es el momento perfecto para poder jugar.

¿Podrían viajar a Kaunas Xavi y Jared Harper?

Tienen opciones de entrar. No llevan muchos entrenamientos, pero nos gustaría que en algún momento volviesen porque vamos un poco cojos en esa posición. Necesitamos que entren para que nos ayuden.

Partido contra Zalgiris

Es un partido duro ante un equipo que tiene muchos automatismos del año anterior. El pabellón va a estar lleno y nos vamos a encontrar un infierno. Tenemos que estar bien mentalmente para afrontar un partido duro ante un equipo que juega muy duro, y ser capaces de poder defender los golpes de ataque que nos van a dar seguro. Zalgiris es un equipo que está muy hecho. El año pasado entraron en play-off y han mantenido el 90% de la plantilla. Tiene a Evans que está jugando muy bien y les aporta más que Taylor la temporada pasada. Tienes muchos automatismos y están entre los cuatro o cinco equipos que mejor juegan en la Euroliga en estos momentos.

Buena racha de resultados

No le doy mucha importancia. Cuando las cosas van mal no tenemos que estar abajo ni cuando van bien tenemos que estar muy arriba. Tenemos que seguir trabajando y mejorando muchas cosas. Tenemos que recuperar lesionados urgentemente porque estamos haciendo esfuerzos.

Cena de equipo

A veces los partidos se ganan técnicamente y a veces con lo que consigan hacer los jugadores en el vestuario. No es lo mismo llegar a casa y que haya mal rollo a que haya felicidad. Les debía la cena por logar varias victorias seguidas, pero eso no significa que paremos.

Xabi López-Arostegui podría regresar a la cancha

¿Cómo estás tras la lesión?

Me encuentro bien y sobre todo contento de volver con el equipo después de tanto tiempo con incertidumbre. Me tengo que subir al barco y remar. Si me necesitan, estoy dispuesto.

Mucho tiempo fuera del equipo

Estar más en casa se agradece, pero el baloncesto es mi pasión y tengo muchas ganas de empaparme del juego del equipo y de lo que me está pidiendo Mumbrú.

¿Cómo has estado estos meses?

Ha sido mucho tiempo, pero se ha espaciado en diferentes eventos. Ha sido un poco duro a ratos, pero tenía apoyo por parte del club y de mi familia. Ha sido un proceso largo que nunca había vivido antes, pero me ha servido para aprender cosas nuevas y cargar las pilas.

¿Te gusta la filosofía del equipo esta temporada?

La ilusión con la que se ha montado el equipo. Hay gente potente pero que hay llegado con ilusión y una gran mentalidad. La mejora en defensa es un punto clave en las victorias de este año. Me gusta la filosofía de jugar en equipo, defender, correr, ser agresivos y pasarlo bien en la pista. Podemos competir con cualquier.