Mumbrú: “Es un partido muy importante, pero no es una final”
El técnico de Valencia Basket, Álex Mumbrú, se juega gran parte de su futuro en la Euroliga ante el Maccabi en Belgrado.
Álex Mumbrú ha comparecido ante los medios antes de viajar a Serbia donde se medirá a Maccabi en la Euroliga. Valencia Basket necesita ganar para seguir con opciones hasta el final para estar entre los diez mejores de la competición. El técnico ha confirmado la baja de Toure para el resto de la temporada y ha afirmado que “no van a forzar a Davies” aunque el jugador quiere estar con el resto de sus compañeros.
Valoración del partido
Será un partido difícil donde tenemos que duplicarnos en el juego interior. Son el mejor equipo de la Euroliga en rebote y tenemos que ser capaces en ataque de encontrar sus fisuras. Necesitaremos lucidez en el juego porque tienen un gran porcentaje de victorias; 14 consecutivas entre competición doméstica y Euroliga.
¿Qué sensaciones tiene el vestuario?
Estamos intentando recuperarnos. Hay mucha gente fuera y siempre están los mismos. Hay gente muy cargada, pero hemos intentado recuperarla. Llegaremos bien físicamente y veremos si estamos preparados. Quedan pocos partidos y piensas en lo tuyo.
¿Se puede considerar el partido como una final?
Es un partido muy importante, pero no es una final. En Mónaco se escapó al final y lo tuvimos en nuestra mano. Hay mucha igualdad y puede ser que no sea el partido definitivo. La igualdad de la Euroliga es máxima y cada partido suma mucho.
Estado físico de Brandon Davies
Aún no está bien, pero quiere hacer el esfuerzo de estar. Lo está intentando hasta última hora. Hay que ver el riesgo que puede tener que juegue en el futuro. Valoraremos hasta el final, pero sin riesgo. Los que estén que estén al 100%, serán los que jueguen.
¿Les preocupa que pase lo que ocurrió en el tercer cuarto ante el UCAM?
Nos acordamos del tercer cuarto de Murcia y yo me quedo con la primera parte que fue muy buena. Hicimos buen baloncesto por momentos. Hicimos una buena semana de tres partidos con finales ajustados porque eran rivales importantes. Pero, para lo bueno y para lo malo, ya ha pasado.
¿Espera un partido muy diferente al de la primera vuelta?
En Valencia vinieron y estaba empezando el conflicto de Israel. Ahora están mucho más finos y en una dinámica muy buena. Llegan de subida y están haciendo las cosas muy bien.
¿Los últimos resultados hacen que el equipo sea fuerte como a principio de la temporada?
Nosotros no podemos perder nuestra parte defensiva. Cuando pierdes a Buba (Toure) pierdes a una parte importante de tu defensa. Nos trastocó todos los planes y hemos tenido que variar nuestra defensa y nos ha costado por momentos. Habíamos perdido nuestro ritmo defensivo, pero parece que lo hemos recuperado y hemos de insistir en ello.
¿Cómo está Touré?
Buba no creo que vuelva porque hizo un esfuerzo grande pero no acaba de arrancar.
Situación de Harper
En la ACB necesitamos meter a Reuters porque prefiero tenerlo siempre activo. Cuando tienes dos americanos activos se cae uno y le ha tocado a Harper por decisión propia.
¿Se plantea el club el fichaje de un ‘5′?
Las temporadas van como van. Nuestra plantilla siempre está abierta. Queremos ser competitivos y llevamos mucho tiempo sin nuestro protector de la pintura. Queremos tener siempre un nivel alto. Es una baja que se nota. Si hay oportunidad, estamos pendientes.