EUROLIGA | OLYMPIACOS-VALENCIA
Mumbrú: “El vestuario está bien; la enfermería, no”
El Valencia Basket viaja a Atenas para medirse con el Olympiacos sin Ojeleye, López-Arostegui, Harper y con la duda de Hermannsson.
Álex Mumbrú ha comparecido ante los medios en la previa del partido de Euroliga ante Olympiacos. El Valencia Basket llega tras tres victorias consecutivas, pero con varias lesiones. Hermannsson no ha entrenado esta mañana por un resfriado. Los que no estarán en Grecia son los lesionados Ojeleye, López-Arostegui y Harper.
Valoración del partido-
Vamos a una pista complicada con un equipo muy largo con una gran defensa. Sabemos que juegan muy bien al baloncesto y que va a ser un partido muy complicado. Empezaron de menos a más y cada vez están un poco mejor. Tendremos que estar muy bien defensivamente para parar su ataque y muy lúcidos atacando porque tienen una gran defensa.
¿Cómo está el vestuario tras las tres victorias?
El vestuario está anímicamente bien por las victorias. Pero la enfermería, mal. Cada vez que tenemos lesiones sufrimos por nuestra manera de jugar porque necesitamos rotaciones, físico y dar el 100% cada partido. Cuando se nos caen las rotaciones nos cuesta más.
¿Cómo afectan las bajas al juego del equipo?
Confiamos mucho en la intensidad de juego. Nos gustan las rotaciones más cortas y con más intensidad. En el momento que empiezan a caer jugadores y las rotaciones son más largas. No es excusa, pero cuando tienes tantos partidos seguidos, alguno cae. Tenemos cinco partidos en diez días y empezamos con la enfermería algo llena.
¿Claves para ganar en El Pireo?
Tenemos que hacer nuestro partido y volver a estar bien defensivamente. En ataque tiene que fluir más nuestro juego. La diferencia entre las últimas tres victorias y la mala racha anterior es que la defensa ha dado un paso al frente.
¿Pangos está cerca?
Nuestra plantilla siempre está abierta a cualquier incorporación de un jugador que sea importante y que pueda mejorarla, aunque es difícil porque tenemos una muy competitiva. Encontrar algo que lo supere es difícil. Pangos, de momento, es rumorología hasta que se sepa que puede pasar. Tiene contrato en Milán.
¿Echa en falta fluidez de tiro?
A veces necesitamos tiro exterior y a veces necesitamos que lleguen más segundos para que los porcentajes sean más altos. Para mí lo más importante es el grupo. Si viene alguien tiene que aceptarlo el grupo. No va a venir nadie que se crea que está por encima. Siempre pensaremos en lo mejor para el grupo.