Mónaco salva a su equipo de la quiebra
El actual dueño atraviesa graves problemas financieros y los jugadores llevan semanas con impagos. El Principado ha acudido al rescate.


El AS Mónaco, actual subcampeón de la Euroliga y sexto clasificado, está en una situación muy comprometida. O estaba. Porque el Principado de Mónaco ha aparecido como salvador temporal a sus graves problemas económicos. El dueño y presidente del club, Alexey Fedorichev, atraviesa graves dificultades financiares, lo que ha llevado al club a una situación de colapso y de impagos que ya ha estado a punto de transformarse en una huelga. Antes de la jornada 14 de la liga francesa, el pasado 13 de enero, los jugadores amenazaron con ello. La situación se salvó porque se les abonaron parcialmente los retrasos, pero la solución era momentánea.
Llevan meses acumulándose impagos, lo que ha alterado el calendario diario de trabajo del equipo. La inestabilidad del club también ha impedido inscribir a nuevos jugadores. El ejemplo más claro es el de Cory Joseph, que ha acabado en el Olympiacos a pesar de tener firmado un contrato con el Mónaco en diciembre. Sin embargo, las sanciones impuestas por la Euroliga y la liga francesa les impidieron dar de alta al canadiense.
Así que el Principado se va a encargar de cubrir los gastos del equipo hasta que aparezca un comprador, un nuevo accionista mayoritario que vuelva a poner al club en una mejor situación financiera. El gobierno local, de este modo, se involucra directamente para evitar un colapso total de uno de los mayores estandartes a nivel europeo del pequeño estado del Mediterráneo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar