NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Mónaco, el objetivo de Ricky

Álex Abrines, capitán del Barça, confirma que Ricky Rubio tiene como idea redebutar con el equipo azulgrana en la Euroliga y frente al Mónaco.

Actualizado a
Ricky Rubio -
JOAN M.BASCUDiarioAS

El Barcelona ya tiene inscrito a Ricky Rubio y ahora sólo espera su luz verde para volver a meterle en las convocatorias. Es su fichaje para la segunda parte de la temporada. Y qué fichaje. Como se pactó con él cuando pidió al club entrenar allí para volver a coger el gusto al baloncesto, será el jugador el que escoja su regreso en base a cuándo se sienta preparado.

Ricky entró esta semana en la lista de Sergio Scariolo para la Selección Española. Quiere regresar en el punto en el que lo dejó. En verano, en la concentración previa al Mundial, fue cuando realizó su parón profesional para, palabras suyas, “parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental”. Durante el anuncio el preparador de Brescia dio la explicación: “Me dijo que le gustaría que su primer partido oficial fuera con la Selección. Estaba en el hospital con mi madre y fue un momento emocionante. Yo le dije que dimensione las expectativas”. Las Ventanas FIBA de este febrero son de clasificación para el EuroBasket de 2025; España se medirá el jueves 22 con Letonia en Zaragoza y, posteriormente, el domingo 25 a Bélgica en Charleroi.

El Barcelona le tuvo que inscribir para no perder el plazo de la Euroliga, cerrado la semana pasada, y que pueda disputar esta competición. Pero todavía no está en dinámica. Por ejemplo, para la Copa no ha sido convocado. Será en ese torneo, el continental, donde previsiblemente vuelva a tener toma de contacto con la competición de manera oficial.

RELACIONADO | Ricky obliga al Barça a un ajuste

En una entrevista en Tu Diràs (RAC1) el capitán barcelonista Álex Abrines, que precisamente está volviendo esta semana tras una larga baja por pubalgia, admite que la fecha está en la mente de todos. Como se advirtió en el momento de su inscripción, el 1 de marzo en el Palau Blaugrana el Barça se enfrentará al Mónaco en la jornada 27 de la Euroliga y ése es el día, con el calor del público culé, que Ricky tiene como objetivo para la vuelta. Es, al fin y al cabo, el partido que sucede a esa incursión con España. “Es la idea que tiene en mente. Probarse ahora con la Selección y, si todo va bien y está contento y la cabeza le responde, pues hacerlo”, desgrana Abrines. “La Selección Española es una familia y allí está rodeado de amigos, no de compañeros de trabajo, así que entiendo que es más fácil comenzar allí”, añade Abrines.

La decisión de Ricky Rubio

Ricky tiene ahora 33 años y ha entrado en una de las últimas fases como jugador de baloncesto, del que es partícipe en plantillas profesionales desde que tenía 14. Se encuentra en este parón desde agosto, cuando renunció al Mundial y a todo lo demás.

Álex Abrines ha explicado en el programa de radio cómo le transmitió su compañero aquella decisión: “Me envió un mensaje a las 9 de la mañana por si podía ir a su habitación. No me lo esperaba porque no le había notado mal. Pensaba que quería darme algo de Adidas. En ese momento él ya tenía bastante clara su decisión. Había pasado un par de malas noches y no había tomado todavía la decisión de marcharse, pero estaba bastante jodido. Me pidió que le dijera lo que pensaba y yo le dije que lo único importante era que estuviera bien y que, si no quería estar allí, no tenía ninguna obligación. Y que no pensara en lo que dijeran la gente o los medios, que la prioridad era cuidarse a sí mismo”.

Rubio disputó su último partido como profesional el 23 de abril del año pasado en un duelo entre sus Cavaliers y los Knicks. El pasado 29 de enero anunció su intención de regresar a su actividad, ya fuera de la liga estadounidense tras 12 años jugando allí.

Normas