Mirotic naufraga ante un imponente Micic
El duelo entre segundo y tercero acabó con otra victoria hebrea, que solo ha perdido un partido en su estreno en la Euroliga.


El Hapoel de Tel Aviv es un recién llegado a la Euroliga, pero un recién llegado con una buena cartera. Este verano ficharon a discreción para hacerle un equipo competitivo al máximo nivel europeo a Dimitris Itoudis, su entrenador. De momento la apuesta, que ha sido cara, está saliendo bien. El Hapoel duerme líder de la competición a la espera de lo que haga mañana el Panathinaikos en Bolonia. Lo hace gracia a otra victoria en Sofía, donde juega hasta nueva orden (puede que el 1 de diciembre). Esta vez ante un hueso duro de roer, el AS Mónaco. El finalista del año pasado y el tercero de la clasificación antes de empezar el partido. Los israelís han dominado claramente, se han dejado remontar y han dado una demostración de poderío en el último cuarto para llevarse el partido (85-77).
Al descanso la ventaja era de +10 para ellos (44-34), pero en el tercer cuarto cambió todo. Mike James se puso el traje de superhéroe (acabó con 20 puntos y 5 asistencias) y los monegascos le metieron parcial de 18-29 en esos 10 minutos. Y, claro, le habían dado la vuelta al marcador. Pero algo no acababa de funcionar en el equipo del Principado. Su gran fichaje veraniego, Nikola Mirotic, no ha empezado la temporada a un nivel sobresaliente ni mucho menos. Pero hoy estuvo especialmente mal. 6 puntos con un 2/8 en tiros de campo y solo 2 rebotes en 19 minutos para un -2 de valoración. Quién sabe lo que hubiera pasado con un partido notable del hispanomontenegrino, seguramente el resultado habría sido distinto. El Mónaco necesita mucho más de él. Un equipo con un potencial tremendo por fuera y con un talón de Aquiles evidente por dentro respecto a otros grandes europeos, que con su fichaje esperaban reducir esa distancia en la zona. De momento no está pasando.
Quienes sí estarán de enhorabuena son el Hapoel, que después de firmar uno de los contratos más grandes de la Euroliga para traer de vuelta a Europa a Vasilije Micic, el base serbio está respondiendo a las expectativas creadas. Esta vez han sido 22 tantos, con 4/4 en tiros de 2 y 4/5 en tiros de 3, 3 asistencias y 23 de valoración. Dominó el encuentro e principio a fin y dirigió a los suyos en los 10 minutos finales, en los que supieron llevar el partido a su terreno y frenar la efervescente crecida del Mónaco en el cuarto anterior. Este Hapoel va muy en serio.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar