EUROLIGA | BARCELONA 66 - MADRID 78
Mirotic: “Es, probablemente, el día más duro de mi carrera”
El jugador hispanomontenegrino Nikola Mirotic entonó el ‘mea culpa’ después de una floja actuación en el Clásico de la Final Four 2023 de Euroliga.
El Real Madrid venció al Barcelona en la Final Four de Kaunas por 66-78 en un encuentro en el que Nikola Mirotic, jugador de referencia de los azulgranas, se fue de vacío. Y aportando sólo tres puntos, todos en el último cuarto: 1/2 en tiros de uno, 1/3 en tiros de dos y 0/7 en triples. El jugador, al acabar su actuación, se mostró apesadumbrado. Es otro Clásico importante en el que rinde por debajo de lo que se esperaba de él.
En palabras para DAZN decía esto: “Lo primero, felicitar al Real Madrid por el gran partido que han gran partido. Tiene mucho mérito. Ahora es difícil sacar conclusiones. Yo asumo gran parte de la responsabilidad porque no he estado al nivel que se esperaba de mí. A la afición, lo siento. La gente ha estado una vez más, como siempre. Y ahora mismo, poco más que decir. Es un día muy duro”. Después, en la zona mixta con más periodistas, y con declaraciones recogidas por RAC1, se explayó un poco más: “Ha sido un desastre de principio a fin. Y no te puedo explicar por qué. Sin duda, probablemente sea el día más duro de mi carrera”.
El Barcelona afrontará el domingo, como ya le ocurrió el año pasado, el partido por el tercer y cuarto puesto. Ahí se medirá al Mónaco de Obradovic a las 16:00 horas en el mismo escenario.
Satoransky: “Hay mucha presión”
“Queríamos resolverlo por nuestra cuenta y no funcionamos como equipo, algo que sí habíamos hecho en los últimos meses. Nos precipitamos muchas veces”
“Estuvimos muy mal en ataque y en otras cosas, es difícil de explicar”
“No sé qué puede pasar por la cabeza de cada jugador. Hay mucha presión, pero la verdad es que algunos no hemos estado bien. Difícil de explicarlo por otros. Hoy queríamos ganar tanto que no funcionamos tan bien cómo equipo”
Abrines: “No es culpa del Madrid”
“No es culpa del Real Madrid, el problema era nuestro. Hemos controlado la primera parte, pero no hemos sido fieles a nuestro juego y si les dejas, pues pasa esto”
“No podemos acabar la temporada en blanco. Tenemos que ir a por todas en la Liga Endesa. Volveremos”