Mike James no se mueve de Mónaco
El MVP de la Euroliga ha llegado a un acuerdo con el equipo del Principado para las próximas tres temporadas. El base estaba en la agenda del Olympiacos, pero renueva con el Mónaco.
Tras unos años convulsos, Mike James ha encontrado cierta estabilidad en Mónaco, algo importante para un jugador que va camino de los 34 años. Por eso, el base seguirá en el equipo monegasco. Aunque se rumoreaba que James había decidido ‘dejarse querer’ en el mercado, el de Portland ha llegado a un acuerdo con el AS Mónaco, que este viernes oficializó su renovación para las próximas tres temporadas.
El de Portland, que ha sido el MVP del curso europeo por primera vez y logró esta temporada convertirse en el anotador histórico de la máxima competición continental (superó a Vassilis Spanoulis y suma ya 4.623 puntos), llegó al AS Mónaco en 2022 tras una salida algo accidentada de Moscú. El base aterrizó en el CSKA después de que Ettore Messina le enseñara la puerta de salida del Armani Milán, a pesar de que había sido el máximo anotador de la Euroliga. No contaban con él. En Moscú pasó dos temporadas, la primera de ellas sin muchos percances (sin contar la pandemia), todo lo contrario que la segunda en la que estuvo apartado del equipo en varias ocasiones por motivos disciplinarios, entre ellos, una fuerte discusión con Dimitris Itoudis, por entonces entrenador del equipo moscovita, en un partido de la VTB.
Con una situación incontrolable, el CSKA le permitió que se marchara a la NBA donde disputó 13 partidos con Brooklyn Nets. El base intentó quedarse en la Liga norteamericana pero, sin ofertas, regresó a Europa donde seguía teniendo contrato con el CSKA. Con el Mónaco al acecho, el equipo ruso no puso ningún problema para romper el vínculo que les unía y liberar al jugador que, estas tres últimas temporadas, las había pasado en Mónaco, en un equipo que logró su billete a la Euroliga tras proclamarse campeón de la Eurocup en 2021 y que en este tiempo se ha convertido en uno de los ‘grandes’ del basket europeo con una Final Four (la de Kaunas en 2022) en su haber.
El Olympiacos ya le tentó el verano pasado y James era un viejo anhelo de los del Pireo. A pesar de que existía interés del equipo griego, en Mónaco confiaban en retener a James como confirmó hace unos días Oleksiy Yefimov, director deportivo del club, que creía que el jugador renovaría para retirarse en Mónaco. Todavía no está claro que sea lejos de Mónaco, que se prepara para incorporar a otro base en su plantilla: Nick Calathes, ex del Barça y el último curso en el Fenerbahçe.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.