Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID-OLYMPIACOS

Hezonja: “Florentino ‘me amenaza’ para que renueve, ojalá”

El alero del Madrid atiende a los medios antes de la Final Four. “El equipo tiene potencial para ser el mejor de la historia en la Euroliga, mucho de eso se decidirá en verano”.

Hezonja: “Florentino ‘me amenaza’ para que renueve, ojalá”
PEPE ANDRESDiarioAS

El futuro de Mario Hezonja, de 29 años y 2,02 m, está por definir. Es uno de los jugadores clave de este Real Madrid que acaba contrato en junio y no ha renovado. En los últimos días, además, se le ha vinculado con fuerza al Barça y, anteriormente, al Panathinaikos. El alero croata no quería incidir mucho en su continuidad, porque dice que en vísperas de una Final Four no es momento para cuestiones individuales; pero al final sí ha dejado varias frases de calado. Y, al menos, por lo que dice, su deseo es llegar a un acuerdo de renovación y formar parte de “uno de los mejores equipos de la historia”.

Supermario compareció antes de viajar a Berlín, como el resto de sus compañeros, aunque él lo hizo en último lugar, casi dos horas después de haber concluido el entrenamiento. “¿Mi futuro? No tengo ni idea. Florentino me amenaza cada vez que me ve en el comedor, me dice que me tengo que quedar aquí. Ojalá. He estado hablando también con Juan Carlos (Sánchez) con Alberto (Herreros), tenemos el mismo pensamiento y ojalá lo hagamos. Pero ahora tampoco es el momento para molestar al equipo con estas cosas que son muy individuales. Ya llegará el momento perfecto, porque para nosotros también es muy importante ganar la Liga, que el año pasado casi la regalamos. Hay que competir y ojalá luego venga las buenas noticias”.

Hezonja: “Pienso de verdad que este equipo puede ser el mejor de la historia”

Muchos de sus compañeros decían estar tranquilos hasta que se han sentado a responder a los medios, ¿cómo hacen para aislarse del ruido?

Es muy fácil: no importa lo que diga la gente fuera de este pabellón. También hay jugadores que llevan muchos años aquí, que saben que estamos en el club más grande del mundo y que solo importa que sigamos pensando en cómo lo hacemos nosotros. Luego, fuera, las personas disfrutan con nuestro juego.

¿Qué aprendieron en la pasada Final Four que puedan aplicarlo este año contra el Olympiacos?

El año pasado llegamos a un nivel muy alto de química dentro del equipo. Muchas cosas ayudan para eso e imagina si ganas una Final Four... Cuando tienes esa química, cuando los veteranos te llevan a un nivel tan alto como el suyo y cuando cada compañero comparte un único objetivo, traer la copa a Madrid, esto te hace más fuerte y se consolida el equipo. Disfrutas en un grupo así y lo arrastramos desde el inicio de temporada.

Se ha hablado mucho en los últimos días sobre Hezonja, sobre su futuro, que si puede ir al Barça, al Panathinaikos… ¿Cómo se encuentra y cómo de lejos o de cerca está su continuidad en el Madrid la próxima temporada?

No tengo ni… esa palabra (se refiere a la palabrota) idea. Cuando hablo con el señor Florentino me amenaza cada vez que me ve en el comedor (se ríe), me dice que me tengo que quedar aquí. Ojalá. Y he estado hablando también con Juan Carlos (Sánchez) con Alberto (Herreros) y con todos, tenemos el mismo pensamiento y ojalá lo hagamos. Pero ahora tampoco es el momento para molestar al equipo con estas cosas que son muy individuales. Ya llegará el momento perfecto, porque para nosotros también es muy importante ganar la Liga, que el año pasado casi la regalamos. Hay que competir y ojalá luego vengan las buenas noticias.

Por lo que ha dicho, no parece que se vea fuera del club el año que viene.

Me gustaría decir algo ahora, pero es poco profesional hablar de cosas individuales en un momento tan importante. Estoy seguro de que llegará el momento perfecto. Estamos luchando en los dos lados, no te equivoques, hacemos lo máximo para que este equipo tenga continuidad y éxito, trofeos. Ojalá llegue este momento después de las competiciones.

¿En qué es mejor el Real Madrid este año?

En Facu (Campazzo). Hemos fichado al mejor jugador disponible en verano, ¿cuántas veces he repetido esto? (se ríe). Los nuevos han subido el nivel, sobre todo mentalmente, porque aquí no hay mucho juego individual, es bonito sacar todo el talento que tenemos cada uno, pero debes saber dónde estás, en un sitio en el que hay que ganar cada partido y cada título. Somos mejores porque la plantilla se ha mantenido, es más fácil jugar si conoces a los compañeros, y luego está la experiencia. Esa química que hace que un equipo sea tan especial puedes contar con ella. Ahora llega el tramo más importante de la temporada y hay que estar al cien por cien en lo mental y lo físico para mantener la química.

El Olympiacos de Spanoulis, el Maccabi de Parker, Vujcic y Jasikevicius, la Jugoplastika de Kukoc y Radja son equipos que ganaron dos Euroligas seguidas, ustedes aspiran a lograrlo ahora, ¿ve al Madrid al nivel de los mejores de la historia?

Hace unos meses dije, creo que era en enero, que este equipo tiene potencial para ser el mejor de la historia de la Euroliga y lo pienso de verdad. Mucho va a depender de la gente de arriba (los directivos), pero con los jugadores que hay se puede llegar a ese nivel. Este equipo está empezando a vivir sus mejores momentos de la historia, mis compañeros están en la misma página y quieren alcanzar eso, es muy importante. Antes hubo clubes como el Varese, que ganó muchísimo, pero creo que este equipo puede llegar a ese nivel e incluso ir más allá y hacer cosas que no se han visto hasta ahora; pero hay que ir día a día, partido a partido. Mucho de esto, sobre el equipo, se va a decidir en el verano.

¿Le gustaría ver una final Real Madrid-Panathinaikos? ¿Cómo ve a los cuatro equipos?

Me gustaría ver al Real Madrid en la final y verle con el trofeo. Cada uno de los otros tres equipos están en la Final Four de manera merecida. El PAO ha hecho una temporada extraordinaria, ha cambiado su vida y está haciendo cosas que funcionan en su equipo (recalca el su). Lo están haciendo bien y han tenido que pagar a unos jugadores muy importantes. El Fener ha cambiado con Sarunas (Jasikevicius) entrenándoles, llegan en un gran momento, conocen mejor los roles y son un gran conjunto. Y el Olympiacos, nuestro rival, no es necesario hablar mucho de ellos. Llevan muchas Final Four seguidas, la gente se conoce, llevan tiempo juntos. Ojalá nosotros podamos hacer también eso. Y tienen al mejor entrenador de la Euroliga (Bartzokas) y han hecho algunos muy buenos fichajes, que les ayudan muchísimo. Y sobre nosotros, sobre el Madrid, no deberíamos hablar nada, sino estar preparados al máximo y focalizarnos en nuestro juego, en lo que hacemos bien.

Con la baja de Deck volverá a jugar más minutos de cuatro, ¿está preparado para la pelea interior?

Es una lástima que Gaby (Deck) se vaya a perder por segundo año el final de la temporada, estamos muy tristes por eso, porque es el último que se merece una lesión así. Individualmente, siempre estoy preparado. Si no estuviera preparado, no hubiera llegado a este club. También será difícil para Chus (Mateo), porque habrá que bajar las rotaciones y no es fácil hacerlo en un club así con tantos jugadores. El año pasado nos enseñó el camino, que podemos incluso aunque falten jugadores. Los que estábamos dimos el 200% para meternos en la final y luego para ganar el trofeo. Podemos repetirlo, hacerlo muy bien otra vez.

En estos dos años en el Madrid, ¿considera que ha alcanzado su nivel más alto de madurez y de juego en su carrera?

Creo que el cuerpo técnico y mis compañeros, en especial la vieja guardia, me han calmado mucho en el tema del liderazgo, la madurez, pero creo que todavía estoy lejos de mi máximo nivel de baloncesto, pienso que llegaré a él en el futuro. En la madurez, el liderazgo y hacer lo que me piden, las cosas bien para el equipo, he alcanzado un nivel que solo era posible conseguirlo en el Real Madrid, en otros equipos no lo hubiera hecho. Lo he logrado gracias a ellos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas