Messina se acuerda de Sergio Rodríguez
El técnico de Catania repasa la mala temporada del Olimpia de Milán en la Euroliga: “Integrar a una gran estrella como Mirotic en el equipo no fue fácil”.
El Olimpia Milán lleva dos años seguidos fuera de los cuartos de final de la Euroliga. Un desastre para uno de los equipos más poderosos de Europa, que este año además se reforzó a lo grande con la llegada de Nikola Mirotic, el pez más gordo del mercado europeo el pasado verano. Esta vez, el equipo italiano ni siquiera pudo colarse en la nueva repesca del play in y se despidió con muy malas sensaciones y sabor a decepción. Después de la semifinal de 2021, en la que perdió sobre la bocina contra el Barcelona, el equipo de Ettore Messina ha enlazado una eliminación contra el Efes en cuartos, pese a tener ventaja de campo, y dos años fuera de los cruces. Un balance nefasto.
Messina (64 años) sigue teniendo, por ahora, la confianza del club y su propietario, Giorgio Armani. A pesar de que un equipo pensado para estar en la Final Four ha terminado duodécimo con un balance de 15 victorias y 19 derrotas. El mismo puesto el mismo número de victorias que hace un año.
Uno de los grandes problemas del equipo milanés ha sido la inestabilidad en la generación de juego, donde no funcionaron ni Kevin Pangos, ni Naz Mitrou-Long ni Maodo Lo y tampoco fue el revulsivo esperado el regreso de Shabazz Napier. Messina lo ha reconocido en declaraciones a Repubblica: “No hemos sabido gestionar lo que ha ido viniendo después de que se fueran el Chacho Rodríguez y Malcolm Delaney. Por diferentes motivos, no hemos tenido el nivel que queríamos en la posición de base. Al mismo tiempo, me pregunto qué habría pasado si hubiéramos tenido a Baron toda la temporada. A veces haces todo bien, y otras cometes errores en un mercado en el que, excepto unos pocos equipos, es difícil mantener durante mucho tiempo a los jugadores importantes”.
Esos problemas en la sala de máquinas, asegura el técnico de Catania, afectaron a la implicación en el juego de Nikola Mirotic: “Nos equivocamos en la posición de base y nos quedamos atascados por eso. Integrar a una gran estrella como Mirotic en el equipo no fue fácil, hubo dificultades que esperemos que no vuelvan en la parte final de la temporada”. E insistió en que la parte inicial de la temporada fue muy complicada: “Tuvimos muchas dificultades hasta Navidad, y cuando mejoramos en ataque llegaron las lesiones y no pudimos tener continuidad”.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.