NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | 2ª JORNADA

Mateo no descarta a Campazzo tras las alegaciones del Madrid

El club blanco está pendiente de si el base sancionado por sus protestas en Múnich puede jugar este jueves ante el Partizán. Garuba vuelve a ser duda.

Mateo no descarta a Campazzo tras las alegaciones del Madrid
Javier LizónEFE

Chus Mateo ha atendido a los medios en la previa del Real Madrid-Partizán de este jueves (20:45, #Vamos), en el estreno blanco en el WiZink Center en la Euroliga con la posible baja por sanción de Campazzo y la duda de Usman Garuba con un problema físico recurrente. El técnico blanco deja un pequeño resquicio a que las alegaciones del club tras la sanción a Campazzo permiten al base disputar el encuentro de este jueves. En el caso Slaughter, no entra.

El Partizán, primer rival en casa en la Euroliga. “La Euroliga es una competición de una exigencia máxima, al margen de que sea el equipo de Obradovic, el Partizán, que siempre nos pone las cosas muy complicadas. Vamos a tratar de mejorar la versión que hemos dado hasta ahora, porque mejorando poco a poco tendremos opciones de victoria. Todo pasa por hacer un buen partido defensivo, que elijamos bien las opciones en ataque, que leamos el partido. Cuando juegas bien al baloncesto, tienes más opciones de ganar”.

La apelación del club a la sanción y el escenario en el base sin Campazzo. “Mañana veremos el el quinteto y los minutos que juega cada uno (Feliz, Llull y Rathan-Mayes) en función de cómo vaya el partido. Tanto Andrés como Sergi como Xavier pueden hacer las funciones de base. Mañana veremos cómo nos organizamos en el caso de que las alegaciones del club, y así contesto a la primera pregunta, no surtan efecto y el Facu no pueda jugar el partido. Me consta que se han hecho estas alegaciones y estamos a la espera”.

Garuba, de nuevo con problemas físicos. “No es para preocuparse, pero está haciendo un tratamiento diferente porque está dando un paso adelante y uno atrás, y lo que queremos es que se acaben las molestias que el refiere en una pierna (la izquierda), una lesión que viene de lejos. Aquí hemos tratado de darle solución de una manera y buscaremos que se solucione definitivamente porque necesitamos de su concurso al mejor nivel. Mañana veremos si está dispuesto o no”.

La sanción a Campazzo. “No voy a entrar en si es justa o no, es la que es porque la ha determinado la Euroliga. Lo único que podemos es hacer asumirlo, aprender la lección y saber que estas situaciones van a ser ejemplarizantes para los demás. Facu sabe que no obró bien, seguramente con una multa lo hubiera entendido. Lo que me duele es que no podamos disfrutarlo mañana, pero es lo que hay y lo aceptamos, seguramente tendremos que jugar sin él, y adelante”.

Los cambios en el Partizán. “El Partizán es un equipo físico, que tiene muy buen uno contra uno en el perímetro. Buenos jugadores y muchos generadores de pick and roll. Cuenta con Ntilikina, Carlik Jones, Sterling Brown, Lundberg, Marinkovic… Y con un muy buen juego interior. Disputó un partido muy igualado ante el Baskonia y al final el Baskonia se llevó el gato al agua. El equipo es físico, con desborde y capaz de generar ventajes en el uno contra uno. Tendremos que parar muchas cosas. Habrá que vigilar el balance defensivo y espero que el rebote sea algo en lo que mejoremos, que seamos más sólidos. Un rival experto por sus jugadores, aunque jueguen por primera vez todos juntos”.

¿Ha explicado la Euroliga el nuevo criterio sancionador? “Nosotros intentamos tener un buen comportamiento en la cancha y en ocasiones las pulsaciones, el carácter y el temperamento te llevan a comportamientos de los que luego dices… ‘Aquí no tendría que haber entrado’. Seguro que tenemos esas directrices que sabemos todos y entiendo que será así todo el año con cualquier equipo, con solo con Facu Campazzo en el Real Madrid”.

El triunfo ante el Zaragoza el domingo. “Construir desde la victoria es más fácil que desde la derrota, pero no va a ver un antes y un después del triunfo ante el Zaragoza. Eso va a ser un trabajo de picar piedra, de trabajar día a día, de estar preparado en los entrenamientos... Iremos mejorando poco a poco y, de repente, estaremos preparados para competir y para volver a ganar títulos. Esa es la idea que tengo de lo que va a pasar. Si se piensa que por ganar al Zaragoza vamos a ser ahora un cohete, ya te digo yo que no”.

El caso Slaughter. “No voy a entrar en esas cosas, bastantes cosas tengo en la cabeza como para preocuparme de eso”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas