Mateo: “Mirotic es muy bueno, tenemos que tener cien ojos”
El entrenador del Madrid no quiere lanzar las campanas al vuelo antes de recibir a Mirotic: “Es un jugador especial en el Palacio”.
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, se refirió a la figura del exmadridista (y ex del Barça) Nikola Mirotic, ahora en las filas del Milán y que este jueves jugará con el equipo italiano como visitante en el WiZink Center en partido de la Euroliga.
“Poca preparación podemos hacer con este calendario. Podemos tener un plan. Intentaremos hacer un plan de partido lo más adecuado posible para frenar a Mirotic y al resto, que no le frenemos y nos entre agua por otro agujero. Frenar a Mirotic es muy difícil porque es un gran jugador y tiene mucha experiencia, sabe cómo zafarse de buenos defensores”, dijo.
“Trataremos de hacer un buen juego defensivo colectivo sabiendo que asume gran parte de los tiros de ese equipo. Está jugando en una posición un poco distinta a la que jugaba en el Barça pero es muy bueno y tenemos que tener cien ojos con él. Ya ha venido al Palacio en muchas ocasiones y no hay nada nuevo, es un jugador especial en el Palacio. Le deseo lo mejor a nivel personal pero que gane el Madrid”, añadió acerca del montenegrino.
Sobre el rival, comentó: “En mi opinión, es uno de los grandes favoritos para estar arriba al final de la liga regular. Esperamos un equipazo delante de nosotros y tendremos que poner todo de nuestra parte para doblegarles. Están jugando muchos minutos con no tantos jugadores, basándose mucho en cinco o seis, y eso les obliga a jugar más tiempo”.
“Seguramente ellos no quieren que haya muchas acciones, muchas posesiones. Sabe jugar al baloncesto, es experto y experimentado, tienen jugadores que conocen la Euroliga. Es un equipo extraordinario. Tenemos que manejar muy bien el ritmo del partido para que tengamos opciones mañana. Es un muy buen equipo, experimentado, con jugadores de una calidad terrible. Tendremos que intentar marcar nosotros el ritmo del partido”, apuntó.
Los suyos llegan habiendo ganado todos sus duelos este curso: “No pienso que estemos nunca demasiado bien. Estamos haciendo las cosas bien porque nos estamos esforzando, es lo primero que hay que remarcar del equipo. Cuando uno sale no se deja nada. Estamos bien, pero podemos mejorar. ¿Cómo controlo si estamos bien o mal? ¿Por qué no vamos a estar mejor? Nunca se sabe”.
“El año pasado a estas alturas parecía que el equipo no iba a ninguna parte y ganamos la Copa de Europa. Quiero hacerlo todo bien, pero no se sabe, esto es una incógnita. Tenemos que trabajar bien todos los días en los entrenamientos y en los partidos, esforzarnos. De esa manera daremos un alto nivel”, añadió.
Pese al buen momento, no quiere darle relevancia a la racha: “Diez partidos será el 10% de la temporada, no es nada, estamos empezando. Estamos aprovechando una dinámica. Otros la están buscando y la van a encontrar. Hay que aprovechar la confianza que te da la victoria, es más fácil construir desde la victoria que desde la derrota”.
“Hay que estar alerta, saber que cuando vengan momentos malos tendremos que estar preparados. Es muy pronto para pensar que hemos encontrado la dinámica y los otros equipos no. Tenemos que permanecer unidos como siempre, porque cuando las cosas se ponen mal estar juntos ayuda”, agregó.
Preguntado sobre si cree que la gente disfruta con el juego del equipo, declaró: “Tengo esa sensación, la sensación de que estamos viendo a un equipo que juega a lo que queremos. Jugamos rápido, nos pasamos el balón, todos tienen capacidad de anotar. Unos días sobresale uno, otros otro. Estamos consiguiendo formar el equipo que queremos”.
“Tienen mucho mérito los jugadores, poner todo ese talento individual al servicio del equipo. Entienden que la forma de llegar lejos es dándolo todo y que unos días lucirá uno y otro, otro. Quieren ganar junto a sus compañeros y lo que les importa es verse vencedores cuando acabe al partido independientemente de cómo les hayan salido las cosas. La gente ve un equipo solidario, que corre, que se esfuerza... y eso le gusta. Es bonito ver a la gente en la misma línea que el equipo y que disfrute”, subrayó
En relación al retorno de Carlos Alocén tras su lesión afirmó que volverá “cuando el se sienta con confianza de decirme que está para lo que necesite” y analizó el momento el francés Vincent Poirier: “Se siente con mucha confianza, muy bien físicamente y ha encontrado ciertas conexiones con compañeros que le ayudan a sentirse bien. Ha tenido siempre un papel muy importante para nuestro equipo, pero ahora sobresale en otras facetas que muchas veces le eran esquivas”.
“Está anotando muchísimo y finalizando muy bien. Corre la cancha, rebotea, defiende, tapona... es un gusto verle a este nivel. Ha tenido momentos de duda porque no es fácil jugar al lado de un fenómeno como Walter Tavares. Contento por su rendimiento personal y por lo mucho que aporta al equipo”, completó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.