EUROLIGA | MADRID 65 - BARCELONA 64

Mateo: “Estamos muy contentos por ganar y por uno es suficiente”

El entrenador del Madrid habló en ‘Movistar+’ tras vencer en el tercer Clásico de la temporada. “Nos faltó fluidez en ataque”, dijo Grimau, técnico del Barça.

El entrenador del Real Madrid, Chus Mateo, durante el partido de Euroliga entre Real Madrid y FC Barcelona celebrado este jueves en el WiZink Center de Madrid.
Javier Lizón
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El Real Madrid se llevó (65-64) este jueves en el WiZink Center el tercer Clásico de la temporada y su balance frente al Barcelona esta temporada asciende ya a un 3-0. Los blancos fueron superados de inicio por un Barça liderado Vesely y Willy Hernangómez. Pero en el segundo y tercer cuarto, los madrileños reaccionaron, con una gran defensa y sin Tavares (lastrado por las faltas) para colocarse por encima en el marcador con un parcial 30-9 en 24 minutos (46-39, minuto 28) cuando los azulgranas habían conseguido la máximo del partido (+14, 16-30, minuto 14). En los últimos instantes, los de Grimau tuvieron opciones de asaltar el Palacio, pero los errores desde la personal de Satoransky les lastró. Mal ambos equipos desde el perímetro: 2 de 22 el Madrid y 5 de 20 del Barça. Este triunfo mantiene al Real invicto esta campaña (13-0) y líder en solitario de la Euroliga (5-0).

“Fue un partido muy igualado. El Barcelona salió con muy buena mentalidad a la cancha”, aseguró Chus Mateo, entrenador del Madrid, a los micrófonos de Movistar. “Se nota que ambos teníamos ganas de llevarnos este tercer Clásico. Ya nos conocemos y los dos intentamos minimizar los puntos fuertes del rival. Estamos muy contentos por ganar y por uno es suficente. Y, ahora, a seguir trabajando. Hay partidos que, a veces, se ganan así: sin jugar bonito. Fue un duelo muy tenso y tuvimos paciencia para tener opciones al final del enfrentamiento. Estar invictos a estas alturas de la temporada es una anécdota porque esto es muy larga. Hay que trabajar e ir día a día”.

Noticias relacionadas

Roger Grimau, técnico del Barcelona, por su parte, aseguró que jugaron “muy bien al baloncesto con un primer cuarto brillante”. “Hicimos muy buen primer cuarto y medio, luego el Real Madrid, que su calidad es esta, claro, siempre está en el partido, no se va de ellos. Creo que defensivamente hicimos un encuentro muy bueno: dejar a los de Chus Mateo por debajo de 70 puntos está muy bien. Y en ataque, quizá, nos faltó un poquito la fluidez que tuvimos en otros encuentros de esta Euroliga. Pero hay que seguir. Siempre que no tienes un jugador lo echas de menos y cuando es un tan importante como Nico Laprovittola”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados