Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EUROLIGA | MADRID-BAYERN

Mateo: “Esta Euroliga está siendo muy traicionera”

El entrenador del Madrid tiene la duda de Rudy, Causeur y Poirier para el partido de este jueves frente al Bayern Múnich. Goss, baja.

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, ante el Partizán Belgrado en la Euroliga.
Nikola Krstic/MB MediaGetty

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, que este jueves recibe al Bayern Münich, en la 33ª jornada de la Euroliga, no duda en considerar el partido como “importante para quedar entre los tres primeros”, así como reconoce tener la duda en si podrá contar con varios de sus jugadores.

No se han podido entrenar ni Rudy ni Causeur. Rudy está con un proceso gripal y Fabien tiene problemas en la espalda. Goss va a ir poco a poco, pero no está para mañana. Veremos si puede jugar Poirier. El equipo está bien y con la ilusión de jugar en casa. Es un partido importante porque nos da la opción de quedar entre los tres primeros”, comenta, en declaraciones facilitadas por su club.

El Real Madrid ocupa actualmente la tercera plaza, igualado con el Barcelona a una victoria del líder, el Olympiacos, y con una de ventaja sobre el Mónaco es cuarto. El Bayern, por su parte, es decimoquinto, sin opción alguna de meterse entre los ocho primeros que disputen la lucha por el título. “Tenemos que hacer una buena defensa en el uno contra uno. El Bayern tiene buenos jugadores en el rebote ofensivo y debemos asegurar el defensivo. Si hacemos todas esas cosas conseguiremos llevarnos el encuentro. Salimos siempre a ganar y esa es nuestra intención para mañana. Ya tenemos la ventaja de campo pero queremos hacerlo mejor cada día”, apunta Chus Mateo.

Para el técnico madridista, el Bayern “es un equipo que juega bien, anota desde lejos y en pick and roll. “No debemos fijarnos en la clasificación porque esta Euroliga está siendo muy traicionera. Tenemos que respetar al rival para respetar nuestro trabajo. Iremos a ganar ante nuestro público”, añade. Chus Mateo, asimismo, comenta que con miras a los ‘playoff’ “es importante tener la ventaja de campo, pero eso no asegura nada”. “Jugar un desempate en casa es importante pero hay que hacer un trabajo previo en el ‘playoff’. Ha sido una competición dura y estamos contentos por tener la ventaja de campo”, indica.