NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | MADRID-OLYMPIACOS (20:45, #VAMOS)

Aquí no hay pívots

Tavares, Milutinov y Fall son tres de los siete interiores más valorados de la Euroliga y ninguno jugará hoy en el WiZink Center por lesión. Al Madrid le queda Poirier.

Actualizado a
Edy Tavares y Moustapha Fall, en la pasada final de la Euroliga el 21 de mayo en Kaunas.
Luca SgamellottiEuroleague Basketball via Getty

Un Real Madrid-Olympiacos es un duelo especial, la última final y la más repetida en la historia de la Copa de Europa, cuatro veces desde 1995, tantas como el Varese-Madrid de los 70, aunque Chus Mateo suele reiterar que “el pasado se acabó porque no es la manera de avanzar”. Y los blancos quieren progresar, olvidar la dura derrota en Mónaco, donde no estuvieron a su nivel (“trabajamos para que no se repita”) y alcanzar cuanto antes el factor pista en el playoff. Aventajan en cinco victorias al cuarto, el Panathinaikos, a falta de 12 jornadas y se mantienen invictos en el WiZink Center. Tanto el Madrid como el Olympiacos son dos de los clubes con mayor identidad en el continente en la última década y media, y dos de los que más partido sacan a sus cincos esta temporada. Unos pívots ausentes ahora porque el calendario pasa factura.

El Real no cuenta con Tavares, del que su entrenador dice que “va bien en la recuperación”, como Llull, y tiene la duda de Yabusele, que ayer arrastraba molestias en una rodilla y estaba a falta de pruebas, aunque el técnico esperaba poder contar con él. Problemas en los locales y un agujero en el Olympiacos, con Moustapha Fall (2,18 m) ausente hasta febrero y Nikola Milutinov (2,13), que puede ser baja dos meses por una fractura en un pie tras hacer 20 puntos y 20 rebotes ante el Maccabi. Un drama deportivo que manda a los de El Pireo a un mercado de fichajes limitado. “Petrusev, Sikma y Peters pueden hacer de cinco (incluso Papanikolaou), el campo se abrirá más y tendremos que estar pendientes del perímetro rival. Tanto ellos como nosotros repensaremos las cosas, habrá un plan porque hay tres jugadores de una importancia capital y de una estatura considerable lesionados, explica Mateo.

El Madrid, eso sí, dispone de Poirier, que puede imponer su presencia. Entre los siete pívots más valorados de la Euroliga aparecen Tavares (16,6), Milutinov (15,3) y Fall (14,7). Poirier (13,3) es el noveno. Los tres primeros están fuera.

La presencia en Madrid del ‘campeón’ Williams-Goss también está en el aire

El Madrid mantiene el bloque con el que ganó la Undécima el pasado 21 de mayo en Kaunas. En verano solo fichó a Campazzo, aunque de aquella plantilla no continúan ­Williams-Goss, Hanga, Cornelie y Randolph. Este último se encuentra sin equipo, porque no se ha retirado, y sigue viviendo en Madrid, como Thompkins. Y los tres primeros disputan la Euroliga. Adam Hanga (34 años) promedia en el Estrella Roja 8,1 puntos, por encima de su media histórica en el torneo (7), pero se ha perdido 8 encuentros. Petr Cornelie juega poco, apenas 10 minutos, y Nigel Williams-Goss, que andaba ilusionado con su regreso a Madrid (“Ojalá meta la canasta ganadora”, había dicho), vuelve a tener problemas físicos (ha faltado a 7 partidos) y es seria duda hoy. Goss lleva 8,6 puntos y 3,4 asistencias.

Normas