Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

Lorenzo Brown y su salida de Israel: “Nos despertamos con el sonido de las bombas”

El jugador de la Selección Española ha confesado que su marcha del Maccabi se vio impulsada por la situación que vive el país.

Lorenzo Brown jugando con el Maccabi en un partido ante el Valencia.
ANDREJ CUKICEFE

Tras dos años de tensión en Israel, Lorenzo Brown, que este verano firmó con el actual campeón de Europa, el Panathinaikos, habló sobre su paso por el Maccabi y su vida en el país hebreo durante el inicio del conflicto bélico con Palestina. Además confesó que la situación en Israel fue la que motivó su decisión de dejar el equipo y buscar una nueva oportunidad en otro lugar.

El año pasado viví una situación muy difícil, simplemente porque todo estaba fuera de nuestro control. En realidad, no sabíamos mucho sobre la historia del conflicto, y yo aún no sé mucho al respecto, pero seguía a mis compañeros de equipo; lo que ellos estaban viviendo, yo también lo estaba pasando”, dijo Lorenzo Brown al medio Eurohoops. El jugador admitió que no comprendía completamente el motivo del conflicto, por lo que se apoyaba en sus compañeros, que estaban en la misma situación, y también expresó su preocupación por la seguridad de su familia.

Lo que más recuerdo es el día en que empezó todo. Era temprano por la mañana, y nos despertamos con el sonido de las sirenas y las bombas, así que daba mucho miedo. En ese momento, mi mujer estaba embarazada de nuestro hijo, e intentábamos averiguar cuál sería nuestro siguiente paso. No sabíamos muy bien cómo íbamos a irnos porque los aeropuertos estaban cerrados. Muchos de mis compañeros vinieron a mi apartamento e intentamos encontrar una solución. El equipo acabó consiguiéndonos un vuelo a Chipre al día siguiente, y gracias a eso nos pusimos a salvo, pero seguía siendo una situación muy aterradora. Viajar fue difícil, como ya he dicho, porque mi mujer estaba embarazada y yo tenía que estar a su lado mientras hacíamos esos traslados. Había que hacer muchos malabarismos, pero lo superamos”.

En sus declaraciones finales, Brown confirmó que su decisión de abandonar el equipo fue impulsada por la inseguridad que sentía tanto a él como a su familia, especialmente en una situación tan delicada como el embarazo de su mujer. Según el jugador, fue gracias al Maccabi que tanto los jugadores como sus familias lograron conseguir un vuelo a Chipre, lo que les permitió huir de los peligros que enfrentaban en Israel.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas