Lorenzo Brown y su futuro: “No sé lo que está pasando”
El base del Maccabi de Tel Aviv, al que se le relaciona con el Madrid y el Fenerbahçe, asegura que seguirá en el equipo israelí.
Lorenzo Brown (33 años y 1,96 metros) es una de las piezas más apetecibles y más colocadas de un mercado europeo que arrancó antes de que la Euroliga coronase al Panathinaikos como campeón el pasado domingo. Al base estadounidense, nacionalizado español, se le ha relacionado las últimas semanas con el Real Madrid, que con la previsible retirada de Sergio Rodríguez busca un ‘uno’ de garantías para la próxima campaña, y con el Fenerbahçe, que perderá a Nick Calathes: su próximo destino será el AS Mónaco.
Un posible futuro que han alimentado las informaciones que aseguraban que Brown no estaba cómodo en el Maccabi, con el que tiene contrato hasta 2026, por la invasión a Gaza. Un estado de guerra que preocupa al internacional español, recientemente padre, y que ha provocado que su equipo tuviera que jugar la Euroliga en el exilio de Belgrado (Serbia).
Muchos rumores, muchas informaciones, pero ninguna palabra del campeón del Eurobasket con España en 2022… hasta ahora. “No sé lo que está pasando. Leo cosas como tú (dirigiéndose al periodista), pero espero con ansias la próxima temporada aquí. Tengo intención de quedarme. Me gusta estar aquí, es el mejor lugar en el que he estado en Europa”, dijo, en palabras recogidas por EuroHoops, tras conseguir el 2-0 en los cuartos de final de la liga israelí ante Ironi Hai Motors Ness Ziona.
Ante su posible permanencia en Israel, el Fenerbahçe ha llamado a la puerta de Chris Jones, base del Valencia Basket. El Partizán también está tras su pista. Mientras que el Madrid, según informan a AS fuentes conocedoras de la situación, no fichará al internacional español.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.