NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PANATHINAIKOS 89 - PARTIZÁN 91

Lío y amenaza del Panathinaikos por el arbitraje contra el Partizán

El equipo ateniense perdió su cuarto partido seguido en Europa. Se arrojaron objetos a la pista y se habló de una queja formal por el arbitraje.

Lío y amenaza del Panathinaikos por el arbitraje contra el Partizán

Hace tiempo que el Panathinaikos da más titulares por sus líos que por sus éxitos en la Euroliga, donde durante años fue uno de los equipos más temibles y un candidato perenne al título. La temporada pasada, el equipo ateniense terminó decimotercero, lejos de playoffs y con un balance horrible (9-19). Y eso mientras su gran rival y vecino, el Olympiacos, ha confirmado la salida de su bache particular. Llegó a la Final Four este año vuelve a ser uno de los mejores equipos de la competición, al menos en este arranque de temporada.

El PAO está 1-5 después de seis partidos. Comenzó perdiendo por la mínima con el Real Madrid, ganó después al Estrella Roja…. Pero desde ahí ha enlazado cuatro derrotas y es último después de caer en su pista y contra el Partizan (89-91) que dirige el que es una leyenda, en toda Europa y más en el Panathinaikos: Zeljko Obradovic. El equipo ateniense se descolgó en un desastroso primer cuarto (16-31) y reaccionó después del descanso, pero no culminó la remontada. La llegada de Dwyane Bacon, estelar la temporada pasada en el Mónaco, no sirvió para cambiar la mala dinámica de un equipo que ya está, otra vez, de los nervios. Según SDNA, el medio controlado por los mandamases del club, va a haber una protesta oficial y por escrito debido a lo que se considera un arbitraje injusto y decisivo.

El partido se tuvo que parar durante varios minutos por el lanzamiento de objetos a la pista desde la grada. Las quejas se centraron después, sobre todo, en un mate del citado Bacon que Dante Exum, ex del Barça, frenó con lo que pareció una falta clara que los árbitros no señalaron. Después del partido, y para añadir histeria a la situación, el entrenador Dejan Radoncic dio una rueda de prensa de solo 24 segundos. “No quiero hablar mucho de este partido. Respeto a todo el mundo, como siempre. Perdimos por una posesión, dos puntos. Estaremos preparados para el siguiente partido”, dijo. Y se fue de la de prensa.

Más directo e incendiario estuvo, en SDNA y desde el departamento de comunicación del PAO, Dimitris Kontos: “Los que vieron el partido pueden sacar sus propias conclusiones. Los aficionados están muy enfadados, ya se ha visto. Así que mejor tener cuidado con lo que decimos. El Panathinaikos va a hacer todo lo que esté humanamente en su mano, hasta el límite de lo legal, para afrontar una situación que se repite desde hace mucho tiempo. Estaremos unidos para afrontarlo”.

Como tantas y tantas veces, el polémico propietario Dmitris Giannakopoulos, que controla SDNA, apareció para echar más gasolina al asunto, esta vez a través de Instagram, con pantallazos de las jugadas que considera polémicas y mensajes como “sin duda, una de las peores masacres que habéis cometido contra nosotros”. O, en otro post, “esto es robarnos nuestro tiempo, nuestra energía y nuestro dinero durante los últimos veinte años. Pero cuando pedimos irnos, se usaron las normas para no dejarnos. ¿Por qué?”.