Las peñas madridistas consideran que marcharse de la Euroliga sería “un error”
Los Berserkers, Los Ojos Del Tigre y La Gran Familia han emitido un comunicado para mostrar su disconformidad con la posible marcha del Madrid a la futura competición de la NBA y la FIBA.

Los Berserkers, los Ojos del Tigre y la Gran Familia, las tres peñas del Real Madrid, han emitido un comunicado conjunto para ofrecer su opinión sobre el futuro del baloncesto europeo, con el equipo blanco aún sin haber decidido —del todo— si continúa en la Euroliga o se enrola en el nuevo proyecto de la NBA y la FIBA que, en principio, arrancaría en el Viejo Continente a partir de la temporada 2027-28.
Las peñas madridistas consideran que su equipo debe estar junto a “los equipos históricos y con tradición baloncestística”, algo, que a día de hoy, “no es el planteamiento que parece ofrecer el proyecto de NBA Europa en el que, de la actual Euroliga, solo estaría el Real Madrid”. “Irnos solos a esta nueva competición sería, en nuestra humilde opinión, un error”.
De los 13 equipos con plaza fija en la Euroliga, solo cuatro no han renovado aún por diez años más, aunque en esta lista está el Barça que sí se ha comprometido a hacerlo. Aunque la fecha límite era el 15 de enero, tanto Real Madrid como Fenerbahçe alegan que su contrato no expira hasta el 30 de junio, por lo tanto, tendrían hasta esta fecha para comprometerse. El ASVEL parecía tener pie y medio en la Champions —su propietario, Tony Parker, incluso ha estado asesorando a la NBA en su salto a Europa—, pero ahora dice que la decisión no está tomada al cien por cien.
Las peñas madridistas reconocen que hay cosas de la Euroliga que no les convencen (“la celebración de la Final Four en Abu Dabi o el altísimo precio de los abonos para la Final Four”), pero ofrece “un proyecto claro”. “A la vista de las declaraciones de su comisionado, el proyecto de NBA Europa genera más sombras que luces, tanto en el plano deportivo como en el económico”, sentencia el comunicado en el que Berserkers, Los Ojos Del Tigre y La Gran Familia prometen, eso sí, apoyar al equipo pase lo que pase.
Comunicado íntegro de las peñas madridistas
“Ante las informaciones aparecidas en los últimos meses y, especialmente, en las últimas semanas sobre la posición de nuestro Club respecto a la Euroliga y al proyecto de NBA Europa, nos gustaría expresar de forma conjunta nuestra opinión sobre ello.
Partimos de la base de que la información pública es escasa y de que, el propio Club, no ha mostrado claramente cuál es su postura. Nuestra apuesta es por un baloncesto en Europa en el que podamos enfrentarnos a los equipos históricos y con tradición baloncestística. Y, a día de hoy, ese no es el planteamiento que parece que ofrece el proyecto de NBA Europa en el que, de la actual Euroliga, solo estaría el Real Madrid. Irnos solos a esa nueva competición, en nuestra humilde opinión, sería un error.
Es cierto que la Euroliga tiene cosas con las que no estamos de acuerdo, como la celebración de la Final Four en Abu Dabi y el altísimo precio de los abonos en todas las F4. Tampoco la participación de un equipo de Dubái de reciente creación solo por cuestiones económicas, entre otras.
Sin embargo, a pesar de todo ello, sigue siendo la competición que actualmente reúne a los grandes clubes históricos del baloncesto europeo y cuenta con un proyecto claro, nos guste más o menos. En cambio, el proyecto de NBA Europa, a la vista de las declaraciones realizadas esta semana por su comisionado, genere más sombras que luces, tanto en el plano deportivo como en el económico.
Nos enorgullece que nuestro Club siempre haya sido pionero en la creación de nuevas competiciones pero nos gustaría que lo hiciera de la mano de otros equipos también de gran tradición. Es necesario llegar a acuerdos y mejorar lo que a día de hoy ofrece la Euroliga en ciertos aspectos.
El Real Madrid debe jugar siempre en la máxima competición continental y eso, a día de hoy, no lo puede ofrecer el proyecto NBA Europa.
Por otro lado, y para finalizar, dejar claro que siempre apostaremos por un baloncesto en el que la pasión de los aficionados sea un pilar importante de las competiciones y en el que los precios de las entradas y abonos tengan un precio razonable para que este deporte no se convierta en un artículo de lujo.
Pase lo que pase, siempre estaremos al lado del Club de nuestros amores, apoyándolo en las buenas y en las malas".
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar