Euroliga | Virtus 74 - Madrid 68

Las lagunas del Madrid en Italia: el triple, poca influencia de los nuevos…

Los blancos cayeron en Italia ante la Virtus Bolonia con un pésimo 3 de 23 desde el perímetro. Kramer y Lyles jugaron poco. Okeke no estuvo acertado.

Facundo Campazzo, base del Real Madrid, ante la Virtus Bolonia italiana.
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

El nuevo Madrid de Sergio Scariolo se presentaba este martes en la Euroliga 2025-26. Una competición continental de máximo nivel, con 20 equipos y un sistema de todos contra todos, en la que solo seis acceden directamente a los cuartos de final y cuatro más lucharán en el play in por las dos últimas plazas para el playoff.

Un escenario de alta intensidad en el que los blancos no empezaron bien. Derrota en Italia frente a la renovada Virtus Bolonia, que controló el bullicioso Paladozzo desde los albores de la segunda parte. Los bianconeros llegaron a tener una máxima ventaja de +12 frente a un rival que se hundió desde el triple, no sacó provecho de sus nuevos y sufrió el bajo impacto de Tavares. El Madrid echó mucho de menos a Maledon.

Triples

El Madrid acertó su primer triple en el minuto 28 del partido tras 12 fallos seguidos. Acabó con un 3 de 23. Campazzo fue el autor de los otros dos. Un bajísimo 13% con el que es imposible ganar en la Euroliga. Horrible Hezonja con un 0 de 7. Llull se quedó en un 0 de 3. Okeke se fue al 1 de 5.

Poca influencia de los nuevos

De los seis fichajes del Madrid, debutaron tres en la Euroliga: Okeke, Kramer y Lyles. Ninguno tuvo mucha importancia dentro del juego. El primero fue el que más tiempo pisó la cancha con 22:14. Se le vio bien en el rebote, pero no tuvo acierto exterior. Scariolo necesita más de él. Kramer, por su parte, sigue sin encontrar el aro, y Lyles se mostró tímido en el tiro, aunque dejó ver que posee físico y velocidad como para que sus penetraciones sean decisivas.

Estos dos últimos no superaron los 11 minutos sobre la pista porque Scariolo confió en los veteranos para tratar de dar la vuelta al marcador. También pasó frente a La Laguna Tenerife en las semifinales de la Supercopa. En Málaga funcionó; en Bolonia, agua.

Tavares

El pívot caboverdiano es el gran referente del Madrid junto a Campazzo. Y no tuvo su mejor día en la Euroliga. Fueron solo 6 puntos en 22 minutos. Solo atrapó 2 rebotes para 9 de valoración. Su impacto en defensa no fue el de siempre y en ataque se le vio desbordado ante las ayudas de los defensores italianos.

Maledon

El base francés es el gran fichaje del verano para el Madrid. Es rápido, tiene puntos. Es capaz de romper la defensa rival por la mitad y asumir galones cuando el cielo se oscurece. Cualidades que los blancos echaron mucho de menos contra la Virtus. Faltó un manejador en el uno contra uno que permitiera liberar compañeros en posiciones abiertas. Su vuelta dará mucho a Scariolo.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados