Las cuentas de Baskonia y Valencia Basket en Euroliga: lo que necesitan para clasificarse para el play in
A falta de dos jornadas, el Baskonia depende de sí mismo para seguir con vida en la Euroliga mientras que el Valencia necesita ayuda de sus rivales para hacerlo.
Faltan dos jornadas para el cierre de la fase regular de la Euroliga con casi todo por decidir. Lo único claro es que el Real Madrid acabará primero y que tres equipos no tienen ninguna opción de seguir con vida más allá del 12 de abril, la fecha del cierre de la temporada regular (Estrella Roja, Asvel Villeurbanne y Alba Berlín). El Barça tiene al menos asegurado el play in, aunque lo más normal es que se lo salte (lo hará si gana al Maccabi este jueves). En cambio, la pelea del Baskonia y el Valencia es otra: su objetivo es meterse en la previa del playoff, el nuevo play in en el que los clasificados entre el séptimo y el décimo puesto pelearán por las últimas dos plazas. El que gane el duelo entre el 7º y el 8º acabará en 7ª posición y el que pierda tendrá otra oportunidad de clasificarse para el playoff ante el ganador del duelo entre el 9º y el 10º.
El Baskonia depende de sí mismo
El caso del Baskonia es mejor que el del Valencia, porque sí depende de sí mismo para seguir con vida en la Euroliga. Le bastaría con un triunfo (Real Madrid en el WiZink o la Virtus en Bolonia) para asegurarse una plaza en el play in. Incluso podría ser octavo si alcanza a la Virtus (con un triunfo más) y le remonta el average en la jornada final (-10, 81-91 para la Virtus en Vitoria). Acabar octavo sería importante porque tendría dos opciones para meterse en el playoff y se aseguraría que, en el caso de perder contra el séptimo, el partido definitivo, ante el ganador del duelo entre el noveno y el décimo, se jugaría en Vitoria.
Pero los de Ivanovic también podrían pasar sin ganar más, aunque para ello necesitan defender su plaza. Aventajan al Efes en un triunfo, pero tienen perdido el average con los turcos, y de sus perseguidores, sólo tienen ganado su duelo personal con el Armani Milán. Por lo tanto, si pierden sus dos partidos estarían en un lío porque necesitarían muchos favores ajenos.
El Valencia Basket, con opciones mínimas
El futuro del Valencia Basket, en cambio, se presenta gris tirando a negro. A falta de dos jornadas es 14º con un balance de 14-18, el mismo que tienen el Zalgiris (11º), el Armani Milán (12º) y el Partizán (13º) y un triunfo menos que el Efes (10º) al que, por lo menos, le tienen ganado el average. El equipo taronja cierra la temporada regular visitando al Partizán (el otro partido es ante el Asvel en casa), un encuentro que deben ganar si pretenden apurar sus opciones de play in. El problema es que, aunque sume dos victorias, no tiene asegurada su presencia en la previa del playoff.
Los de Álex Mumbrú le tienen ganado el average al Baskonia, que le aventaja en dos triunfos, al Anadolu Efes, con una victoria más, y al Zalgiris. Lo tiene perdido con el Armani Milán y pendiente con el Partizán, que le ganó en la Fonteta por cinco (67-72). Por lo tanto, para meterse debería ganar sus dos partidos y esperar a que sus rivales fallen porque sólo hay dos plazas para seis equipos.
Jornada 33 de la Euroliga
Jornada 34 de la Euroliga
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.