NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las alternativas sin Andrés Feliz: Llull, Rathan-Mayes y el mercado

La lesión en la fascia del dominicano deja al Madrid durante un tiempo con Facundo Campazzo como único base puro.

Andrés Feliz, base del Madrid, lanza ante Xavier Rathan-Mayes y Sergio Llull.
REALMADRID.COMDIARIO AS

Las alegrías en el Madrid son efímeras en este inicio de temporada. Los blancos obtuvieron este jueves su primera victoria en la Euroliga tras la derrota en Múnich (Alemania) en la jornada inaugural ante el Bayern (97-89). La víctima, el renovado Partizán de Belgrado de Zeljko Obradovic (93-86). Fue un triunfo agridulce porque por el camino se quedó Andrés Feliz.

El base dominicano (27 años y 1,88 m) solo estuvo en cancha 6:30 antes de caer lesionado en el minuto 16 del segundo cuarto tras una entrada a canasta por una rotura de la fascia plantar del pie derecho. Estará de baja un mínimo de cinco semanas. Un ausencia prolongada que ya dejó entrever Chus Mateo.

Va a estar fuera un tiempo porque parece que es la fascia plantar. Es una lesión que no es fácil de recuperar inmediatamente. Veremos mañana viernes cuando le hagan las pruebas. Vamos a estar sin él un tiempo”, aseguró el entrenador blanco, que se queda con Facundo Campazzo como un único base puro por el momento tras la salida este verano de Carlos Alocén en busca de minutos y la retirada de Sergio Rodríguez. Feliz aterrizó en el Real para reemplazar al canario.

Sin embargo, el técnico madrileño tiene opciones para descargar de minutos al internacional argentino, que promedia 27:33 en Euroliga (25:17 la pasada temporada) y 24:57 en la Liga Endesa (23:06). Un ritmo al que hay que añadir los 27:11 de la Supercopa Endesa (27:50). La principal herramienta ante este problema es Sergio Llull.

El balear ha jugado casi toda su carrera en esa posición. Pablo Laso fue el responsable de su recolocación en pista tras partir de escolta, puesto que ahora ocupa principalmente. La baja de Feliz le presiona para que recupere su vieja esencia.

Por otro lado, está Xavier Rathan-Mayes. El canadiense es lo que se denomina un combo, un base-escolta. Fichado este verano como máximo anotador de la Liga rusa, es una incógnita cómo se desenvolvería en el uno. Lo que sí ha dejado entrever en este inicio de andadura en el Madrid, es que tiene buen ojo: repartió 4 asistencias contra el Leyma Coruña en ACB y 2 ante el Unicaja en la Supercopa y otro par frente al Partizán este jueves en Europa.

Otra posibilidad es Alberto Abalde. El gallego ha tenido minutos como base durante su etapa en el Madrid. No es su fuerte, pero un parche es un parche si se quiere dar descanso a Campazzo.

El último movimiento es claro: mirar el mercado. Ya era una urgencia con la marcha de Guerschon Yabusele, pero ahora, con la lesión de Feliz, puede ser aún más apremiante. Chus Mateo ya lo dejó claro antes y después de la Supercopa: el Madrid tiene una plantilla corta para afrontar la exigencia de la Liga Endesa y la Euroliga, sin hablar de la Copa del Rey, con tan solo 13 jugadores. Veremos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas