NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGAFREDO VIRTUS BOLOGNA

La Virtus, otra vez contra Scariolo

El CEO de la Virtus elogia a su actual entrenador, Luca Banchi, y al hacerlo aprovecha para criticar con mucha dureza la labor del seleccionador español en Bolonia.

Sergio Scariolo.
Alberto Nevado / FEB

Sergio Scariolo se está tomando un descanso en el nivel de banquillos de club, obviamente sigue dirigiendo a la Selección española, después de su fulminante y turbia salida de la Virtus de Bolonia, justo antes del inicio de la presente temporada. Entonces, y cuando en teoría el de Brescia iba a comenzar una nueva temporada en el club al que había llegado en 2021, fue apartado de su cargo por un desencuentro con la directiva que se había ido fraguando durante la pasada campaña.

Scariolo (62 años) ganó la Eurocup y devolvió al club a la Euroliga, pero solo estuvo una temporada en la máxima competición continental. La Virtus terminó en la decimocuarta posición (14 victorias y 20 derrotas). Este año, está siendo una de las revelaciones, y marcha en quinto lugar (16-10) antes de jugar esta noche contra el Valencia Basket.

El CEO del equipo italiano, Luca Baraldi, ha celebrado el fichaje de Luca Banchi, el elegido para suplir a Scariolo tras su brillante papel al frente de Letonia en el Mundial. Y al elogiar a su actual entrenador, Baraldi ha aprovechado para criticar al anterior: “Luca llegó justo en el inicio de la temporada, dos días antes de la Supercopa. Y transformó la mentalidad de un equipo que estaba deprimido por la situación de un cuerpo técnico que lo mortificaba: los que entrenaban a estos jugadores les transmitían una falta total de confianza. El equipo estaba pasando por problemas psicológicos serios. Y con Banchi la reacción fue inmediata. Los jugadores quisieron demostrar a todos, especialmente a los que les estaban criticando, que no eran cómo se había dicho de ellos en verano”.

Unas referencias muy obvias a Scariolo, que tenía un año más de contrato pero que fue despedido tras una rueda de prensa, nada más retomar la actividad con el equipo, en la que fue muy crítico con la planificación deportiva.

Normas