BaskoniaBAS
79
PartizanPAR
91
Finalizado
Euroliga | Baskonia-Partizán

La urgente necesidad de ganar del Baskonia

El equipo vitoriano recibe al Partizán Belgrado este viernes (20:45 horas, ‘Movistar+ Deportes 2′) con Howard, Forrest, Diallo y Diakite tocados.

Timothe Luwawu-Cabarrot, alero del Baskonia, lanza ante el Panathinaikos en la Euroliga.
PAULINO ORIBE
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

La derrota en París dejó unas consecuencias terribles. Al margen del juego desplegado, que deja a Galbiati cada vez más en la cuerda floja, hubo varios protagonistas tocados. Howard recibió un pisotón en el primer cuarto que le provocó dolores de tobillo aunque su dolencia real reside en el dedo de una mano. No jugó en toda la segunda parte del choque con los franceses.

Trent Forrest hizo un movimiento raro al final del segundo acto y todo apunta a una rotura de fibras en el isquio izquierdo. También es posible que sea un tirón pero, al no haber parte médico oficial, habrá que esperar. Diallo se torció el tobillo izquierdo en la recta final del choque del Adidas Arena y Diakite también fue vendado en el dedo grande de la mano izquierda.

Lo que le ocurre al equipo de Galbiati es que no defiende. No se pueden recibir tantos puntos en contra durante los partidos. Además, no está certero en los lanzamientos de campo -especialmente los triples- y comete más errores: muchas pérdidas, falta de control en el rebote y malas selecciones de tiro. O cambian mucho las cosas o se complicará la situación. En Vitoria hay poca paciencia con los entrenadores.

El Partizán viene de perder en Madrid pero es un gran equipo, con presupuesto más alto que los vitorianos y con una leyenda en el banquillo, Zeljko Obradovic. Será el regreso de Vanja Marinkovic a una cancha que le respetó y le veneró. Seguro que en la ronda de presentaciones recibe una ovación de primer nivel. El que no saldrá a saludar es Rodions Kurucs, recuperándose de unas molestias en la planta del pie. La idea es tratar de conseguir la primera victoria en la competición. Es el único equipo con su casillero a cero en la Euroliga.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados