NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

La Euroliga vuelve a ‘Movistar+’

La plataforma ha llegado a un acuerdo para emitir hasta cinco partidos por jornada de la competición las próximas tres temporadas.

James Nnaji y Edy Tavares pelean por un rebote en la pasada Final Four de la Euroliga.

Después de cuatro temporadas en DAZN, la Euroliga vuelve a Movistar Plus+ tras el acuerdo alcanzado y anunciado este lunes entre la Turkish Airlines Euroleague y la plataforma televisiva. El contrato es para las tres próximas campañas, por lo que Movistar+ tendrán en exclusiva en España la Euroliga, la Liga Endesa y la NBA. En las temporadas previas también había ofrecido los encuentros de la primera competición continental tras un pacto con DAZN por el que incluía los canales de esta última en su plataforma.

Desde este curso, los dos principales partidos de cada jornada de la Euroliga los podrá ver cualquier usuario que contrate el paquete televisivo básico por 14 euros al mes, sea del operador que sea. Y con la opción de Deportes para los que tengan como operador de telefonía a Movistar se podrán seguir hasta cinco partidos por jornada de un total de nueve, siempre con la emisión de los duelos de los cuatro equipos españoles ahora en la competición (el Real Madrid, actual campeón, el Barcelona, el Baskonia y el Valencia Basket) a través de los canales Movistar Plus+ (dial 7), Vamos por M+ (dial 8) y las ventanas de Deportes por M+ (desde el dial 63 en adelante).

La competición comenzará el próximo 5 de octubre con encuentros tan atractivos como el Barça-Efes, el Valencia-Mónaco y el Baskonia-Real Madrid. En total, 34 jornadas de fase regular, un playoff al mejor de cinco partidos (este año, previamente, llega la novedad del play-in, que da opciones de clasificación para el playoff a los equipos que concluyan noveno y décimo) y la Final Four, que decidirá el campeón en Berlín del 24 al 26 de mayo de 2024.

Paulius Motiejunas, nuevo director ejecutivo de la Euroliga, muestra su satisfacción por el acuerdo: “Estamos seguros de que la numerosa y creciente afición en España disfrutará de las retransmisiones, y no sólo de los partidos en directo, sino también de una amplia programación”.