NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA

La Euroliga sanciona un año a un árbitro por robar un perfume

Matej Boltauzer no podrá arbitrar esta temporada tras robar un perfume en un aeropuerto de Belgrado.

La Euroliga sanciona un año a un árbitro por robar un perfume
TOMS KALNINSEFE

Situación surrealista en la Euroliga. La máxima competición continental ha sancionado al árbitro Matej Boltauzer por robar un frasco de perfume en un aeropuerto de Belgrado. Tal y como ha anunciado el periodista Aris Barkas, con este castigo, el esloveno tiene tendrá prohibido dirigir cualquier partido del curso baloncestístico 2024-25, algo inédito y sin precedentes en el torneo más importante del Viejo Continente, que nunca había vivido una situación semejante.

Según las informaciones, Boltauzer podría regresar en la temporada 2025-26 si la comisión de arbitraje de la Euroliga lo considera oportuno y piensa que es apto para volver a las pistas. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2023, cuando las cámaras de seguridad del aeropuerto Nikola Testa de Belgrado (Serbia) mostraron al colegiado robando un frasco de perfume en una tienda. La noticia fue reconocida y confirmada por el protagonista a las autoridades locales, que le liberaron.

El hurto en cuestión tuvo lugar al día siguiente de arbitrar un partido de la Euroliga entre el Partizán de Belgrado y el AS Mónaco. Tras conocerse lo ocurrido, la máxima competición continental abrió un proceso disciplinario en relación a la figura de Boltauzer, uno de los árbitros más destacados del Viejo Continente, con experiencia en competiciones internacionales y Final Fours. Finalmente, se le ha sancionado para toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas