La Euroliga obvia los insultos racistas en la sanción al Maccabi Tel Aviv
Sako, Nogués y Badio fueron objeto de insultos racistas reportados a la competición, a los que ha hecho caso omiso en la multa al club israelí.

La Euroliga ha confirmado a través de un comunicado que multa al Maccabi Tel Aviv con 10.000 euros “por cánticos ofensivos contra el Valencia Basket y su entrenador, Pedro Martínez” en base al Artículo 29.2.F del Código Disciplinario de la competición. Además, el dueño del club israelí, Ofer Yannay, también fue multado con 5.000 euros en octubre por desconsideración a Pedro Martínez.
Eso sí, la Euroliga ha pasado por alto los insultos racistas vertidos sobre Neal Sako, Isaac Nogués y Brancou Badio, que fueron la diana de los hinchas en Jerusalén. También se hizo caso omiso a la intimidación que sufrieron varios miembros de la expedición taronja.
En el informe remitido a la Euroliga se adjuntaron pruebas de todo tipo (testificales, fotográficas y audiovisuales) que demostraban los insultos racistas, con gestos evidentes, hacia Sako y Nogués durante el calentamiento y a Badio a lo largo del encuentro.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar