La Euroliga firma un patrocinio verde con Enerjisa Commodities
El acuerdo con la energética turca se prolongará durante las tres próximas temporadas.
Muchas son las carpetas abiertas que tiene la Euroliga encima de la mesa. La ampliación de equipos, la Final Four de 2025, la situación de los equipos rusos… pero la maquinaria comercial de la liga continental de baloncesto sigue trabajando. Hoy han presentado en Barcelona el acuerdo con Enerjisa Commodities, empresa energética turca, para los próximos tres años. Este es un socio estratégico para la Euroliga porque se convierte en el primer patrocinio “verde” y les permite seguir creciendo en un mercado muy importante para ellos como es el turco.
En la presentación del acuerdo Paulius Motiejunas, CEO de la Euroliga, se mostró satisfecho por la colaboración entre las dos entidades: “Turquía es uno de los mercados más importantes para nosotros, con una gran base de seguidores, y es muy importante para la Euroliga asociarse a una empresa que ayude a desarrollar y amplificar la conciencia medioambiental”, comentó Motiejunas. Los representantes de la empresa turca aseguraron que comparten muchos valores con el baloncesto y que “esta asociación significa mucho más que una actividad de patrocinio”.
Inquirido por la prensa, Motiejunas no desveló si la Final Four de 2025 se disputará en Barcelona. Es público que hay contactos para que así sea, pero el CEO de la Euroliga aseguró que todavía quedan “negociaciones pendientes” para cerrar el acuerdo. Se jugaría en el Palau Sant Jordi.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.