La Euroliga cambia sus premios
El objetivo a partir de esta temporada es que el MVP se centre en la fase regular. Se creará otro específico para el playoff y el novedoso play in.
La Euroliga ha anunciado que ha cambiado la estructura de sus premios de final de temporada con un doble objetivo: dar más valor a la actuación de los jugadores en la fase regular y crea un MVP específico para los playoffs y el play in, el formato de repesca que se introdujo la temporada pasada siguiendo el que lleva unos años haciendo, con éxito, la NBA.
A partir de la presente temporada, el grueso de los premios se entregará cuando acabe la fase regular y no después, por lo que dejará de contar el playoff de cuartos de final y el nuevo play in a la hora de elegir a los mejores del curso. Así se hará con los premios de Mejor Defensor, Máximo Anotador, Entrenador del Año y Rising Star (mejor jugador joven). Hay que recordar que los entrenadores eligen a los mejores defensor, joven y entrenador. El premio de Máximo Anotador se rige por la estadística y se lo lleva el jugador con mejor media de puntos por partido con al menos 21 jugados (el 60% de la fase regular).
El MVP y los dos Mejores Quintetos (primero y segundo) también serán elegidos al final de la fase regular, algo que no se ha hecho en las dos últimas décadas. Seguirán siendo elegidos por una mezcla ponderada de votos de aficionados, periodistas, entrenadores y los capitanes de los equipos: estos dos últimos grupos suman, cada uno, el 35% del voto; la prensa un 20 y la afición, el último 10%.
Se crea un nuevo premio: MVP de los playoffs y el play in, para reconocer el rendimiento en esas rondas de forma específica. La Final Four seguirá teniendo su propio MVP, que seguirá siendo decidido por el voto de los periodistas desplazados a esa Final a Cuatro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.