Partizan Mozzart Bet

La afición le da la espalda a Joan Peñarroya

En el partido del Partizán ante el Olympiacos la entrada fue muy pobre para lo que es habitual en una de las mejores aficiones de Europa: solo 4.503 espectadores.

BELGRADE (Serbia), 14/01/2026.- Partizan's head coach Joan Penarroya looks on during the Euroleague basketball match between Partizan Belgrade and Olympiacos Piraeus in Belgrade, Serbia, 14 January 2026. (Baloncesto, Euroliga, Belgrado, Pireo) EFE/EPA/ANDREJ CUKIC
ANDREJ CUKIC
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

No corren buenos tiempos en Belgrado para el Partizán. El equipo serbio se encuentra sumido en una auténtica crisis, no solo de resultados (último de la Euroliga con siete derrotas seguidas) sino también institucional. Frente al Olympiacos encajó su peor derrota en casa de siempre (66-104, 38 puntos), una pesadilla que no vio mucha gente, porque solo asistieron 4.503 espectadores. Lo cierto es que se disputó en la Sala Pionir, con bastante menos capacidad que el Belgrado Arena, pero la entrada superó por poco el 50%.

El Partizán podía presumir la temporada pasada de ser el equipo que más afición arrastraba a su cancha. Cerró la temporada regular con una media de 18.486 espectadores, lo que suponía cubrir el 98% de la capacidad total del Belgrado Arena. Y ganaba por algo más de 200 aficionados a su eterno rival, el Estrella Roja (18.239).

Su último partido en casa antes de la debacle ante el Olympiacos había sido el 26 de diciembre (derrota frente el Maccabi, 87-112) y aunque la bajada en la afluencia de público ya era patente, sí que al menos superó los 10.000 espectadores (13.749). Era, por cierto, el primer partido de Joan Peñarroya en el banquillo, que por ahora no ha podido estrenarse con su nuevo equipo en la Euroliga: lleva cinco derrotas seguidas.

Zeljko Obradovic dimitió en la jornada 13 tras la derrota en la cancha del Panathinaikos (91-69). Por ese entonces, el Partizán reunía una media de 19.685 espectadores, es decir, mejoraba su marca de la temporada pasada. Pero desde su marcha, la cifra ha ido disminuyendo poco a poco hasta los 4.503 espectadores del miércoles. Solo resistió el derbi ante el Estrella Roja (21.854, tope de la temporada).

¿Dimitirá Peñarroya?

Los medios preguntaron a Joan Peñarroya por el rumbo del equipo y el suyo propio. ¿Dimitirá viendo en lo que se ha convertido el Partizán? De momento no. "Quiero competir. Quiero mejorar. Que los aficionados disfruten durante las próximas semanas viendo al equipo. Es un mal momento, está claro, y no he tenido uno similar en mi carrera, pero hay que trabajar duro y ayudar a los jugadores es ahora o más importante", dijo el entrenador catalán.

Con el interino Mirko Ocokoljic, 17.249 espectadores acudieron al triunfo ante el Bayern Múnich (92-85) y 16.435 a la derrota frente a la Virtus (68-86). Ya con Peñarroya, solución de urgencia tras encajar su peor derrota en la historia de la Euroliga (tropiezo por 41 puntos en Kaunas: 109-68), las gradas no se han llenado ni un 50%: 9.126 espectadores de media entre estos dos partidos y la racha del equipo (siete derrotas seguidas) no va a animar tampoco la afición a que vuelva al Belgrado Arena.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados