Kyle Hines dice adiós al baloncesto
El pívot estadounidense de 38 años y 1,98 de altura, se retira tras 16 años compitiendo al máximo nivel en Europa.
Kyle Hines, pívot del Olimpia Milano de 38 años, se retira. El jugador nacido en Sicklerville, Nueva Jersey, que nunca jugó en la NBA, deja el baloncesto tras 16 años en las canchas. “Nunca habría imaginado que el baloncesto me llevaría tan lejos. Mi viaje ha sido increíble. 16 años viviendo mi sueño de jugar al baloncesto profesional. Ahora que empiezo el siguiente capítulo, estoy deseando empezar una nueva aventura con todos vosotros”, publicaba en sus redes sociales.
Empezó su camino como profesional en la Universidad de Greensboro, situada en Carolina del Norte, donde retiraron su camiseta, la número 42. El verano de 2008 fue seleccionado por Charlotte Bobcats para jugar en la liga de verano de la NBA, donde le ofrecieron un puesto en la G League que no aceptó. Al no ser drafteado, en 2008 puso rumbo al Viejo Continente para unirse a las filas del Veroli Basket, equipo italiano que desapareció en 2015.
A sus 38 años recién cumplidos y tras haber dejado atrás un importante legado en el baloncesto europeo, Hines dice adiós al mundo del deporte en el Olimpia Milano, equipo con el que ha logrado seis títulos desde que llegó en 2020. Ha querido dedicar unas palabras a sus compañeros en la última etapa de su carrera: “A mis compañeros de equipo, vaya viaje que hemos dado juntos. Estamos unidos para siempre, pase lo que pase. Aunque este capítulo se cierra, estoy seguro de que habrá una oportunidad en el futuro para empezar otro capítulo en Milán. Pase lo que pase, Milán siempre estará en mi corazón”.
Cuenta con un palmarés muy completo después de haber jugado en cinco equipos:
Con el Veroli ganó en dos ocasiones la copa italiana LNP donde fue nombrado MVP en 2009. Dos años que jugó en la segunda división italiana y que le dieron la oportunidad de crecer en Europa.
En 2010, se marchó a Alemania, donde jugó durante una temporada en el Brose Bamberg. Con el equipo teutón ganó el triplete nacional, la Copa de Baloncesto de Alemania, la Liga Alemana y la Supercopa. Además a nivel individual, fue premiado con el MVP de las Finales de la Basketball Bundesliga y también del All-Star Game de la Bundesliga.
En 2011 termina de consolidarse en Europa cuando en el Olympiacos consigue consagrarse como uno de los mejores pívots del continente. Con el equipo griego ganó la Euroliga en dos ocasiones, en el año 2012 y 2013. También a nivel nacional lograron ganar la liga griega en el año 2012.
Tras tres años en Grecia, se marchó a Rusia para formar parte del CSKA Moscú, con el que ganó de nuevo la Euroliga dos veces, en 2016 y 2019. Con el equipo ruso logró ganar seis veces la VTB United League de forma consecutiva, desde el año 2014 hasta el 2019. En 2016 fue nombrado el mejor jugador defensivo de la VTB United League. Y tanto en el año 2016 como en el 2018 mejor defensor de la Euroliga. Desde 2021 forma parte del Hall of Fame de la VTB United League.
Para el año 2020, vuelve a Italia y pasa a formar parte del Olimpia Milano, donde ha sumado a su palmarés, dos Copas de baloncesto de Italia, disputada por los ocho mejores clasificados, tres veces la Liga italiana de baloncesto (Lega Basket Serie A) y la Supercopa de Italia en 2020. En 2022 vuelve a ser nombrado mejor defensor de la Euroliga. En 2020 es seleccionado como uno de los mejores jugadores de la década 2010-20 de la Euroliga.
.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.