NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPIA DE MILÁN

Giro de guion: el bombazo de Kemba Walker y Armani Milán no se producirá

Según Aris Barkas y ‘Basket News’, ninguna de las partes ha tenido contacto para un desembarco que ‘La Gazzetta dello Sport’ daba como cerrado este sábado por la mañana.

Giro de guion: el bombazo de Kemba Walker y Armani Milán no se producirá
KIM KYUNG-HOONREUTERS

El cuento, finalmente, no se producirá: Kemba Walker (32 años y 1,83 metros) no jugará en el Armani Milán, tal y como informaba este sábado por la mañana La Gazzetta dello Sport. Según el periodista Aris Barkas y Basket News, ninguna de las partes han tenido contacto para un desembarco que iba a ser el gran bombazo del mercado de la Euroliga junto a la vuelta a Europa de Facundo Campazzo, que fichó por el Estrella Roja en diciembre pero aún no ha debutado en la máxima competición continental por la sanción impuesta al conjunto serbio.

Según el prestigioso diario italiano, el acuerdo estaba cerrado y solo faltaba la revisión médica, importante con Kemba por los problemas de rodillas que han dejado al base de 32 años, por el momento, fuera de la NBA tras ser cortado por Dallas Mavericks, que le firmó de manera no garantizada cuando buscaba un revulsivo en su juego exterior. Hay que recordar que para probar suerte con Kemba, los Mavs se deshicieron de Campazzo.

La no llegada de Walker deja al Armani en el mismo punto de partido: arrasado por una plaga de lesiones y penúltimo en la Euroliga empatado con el colista ASVEL y el antepenúltimo Alba Berlín (los tres 6 victorias y 13 derrotas) y con la necesidad de reforzar el puesto de base, donde Ettore Messina confirmó que Kevin Pangos será baja al menos un par de meses más. Además, el escolta Shavon Shields no podrá jugar hasta finales de febrero.

Número 9 del Draft 2011 y cuatro veces all-star después de ser una estrella de college con UConn, Kemba (un eléctrico playmaker de 1,83), fue un referente en los Hornets, donde jugó entre 2011 y 2019: promedió en la franquicia de Carolina 19,8 puntos y 5,5 asistencias, con temporadas de 25,6 puntos de media (2018-19). Todo se torció para él en sus dos años en los Celtics (2019-21) y la temporada pasada, cuando intentó sin éxito triunfar en su ciudad natal, Nueva York, con la camiseta de los Knicks. Estos lo acabaron enviando a los Pistons, donde quedó fuera de la actividad del equipo hasta que fue cortado el 17 de octubre. El 28 de noviembre firmó con los Mavs por un año no garantizado. El 6 de enero, los texanos también dejaron de contar él.