NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-FENERBAHCE

Juancho: “Aquí ganamos el oro, se me pone la piel de gallina”

El español vuelve al escenario donde metió 27 puntos y 7 triples en la final del Eurobasket. “Lo de la afición griega no lo entiendes si no vives allí”, dice. Y Vildoza apunta: “Es increíble”.

Juancho Hernangómez atiende a los medios de comunicación en Berlín.
Francesco RichieriEuroleague Basketball via Getty

Juancho Hernangómez (2,06 m y 28 años) regresa a Berlín, a una cancha que le hace sonreír de oreja a oreja, porque sobre este parqué del Uber Arena el 18 de septiembre de 2022 descerrajó 7 triples y 27 puntos para empujar a España a su último oro en un Eurobasket. El mejor jugador de la final en un torneo en el que su hermano Willy fue el MVP. Pues bien, aquel Juancho, este Juancho, vuelve a un escenario que le dio gloria para afrontar su primera Final Four, la primera tras su vuelta a Europa y su fichaje por el Panathinaikos después de salir del Estudiantes y completar un ciclo de siete campañas en la NBA. El año no está siendo del todo fácil, de “aprendizaje”, dice, pero el ala-pívot brilló en el quinto partido ante el Maccabi y sabe que en Berlín puede ser protagonista de nuevo.

¿Cómo se encuentra después de algunos problemas físicos?

Muy bien, al cien por cien.

El Panathinaikos pelea por su séptima corona continental trece años después de la última.

Sí, toda la ciudad, todos los medios, todo el mundo está muy ilusionado. El club es histórico y debería estar casi siempre en estas citas pese a que lleve tiempo fuera.

El playoff ante el Maccabi fue durísimo, ¿qué semifinal espera frente al Fenerbahçe?

Una espectacular, muy dura contra un equipo muy bien entrenado y con grandes jugadores. Será dificilísimo.

En una cancha que le trae buenos recuerdos.

Sí, la última vez que estuve aquí ganamos el oro, MVP, se me pone la piel de gallina de pensarlo, pero eso fue otra competición y han pasado un par de años. Habrá que luchar por todo de nuevo.

¿Recuerda donde tenía la X puesta sobre el parqué?

Ojalá se repitiera, pero va a ser un partido muy difícil, a ver si a partir de mañana podemos seguir soñando.

¿Espera tener un papel importante en esta Final Four?

Tengo ganas de hacerlo bien y ayudar al equipo a ganar, eso es lo importante.

¿Cómo ve el ambiente en Berlín con las dos aficiones griegas?

El miércoles al llegar al hotel ya se lio un poco, hubo alguna movida, pero este ambiente es bonito con aficiones que aman el baloncesto, que lo dan todo por su equipo, que lo viven, que sufren… Lo de los griegos es una cosa espectacular que si no vives allí no lo entiendes. Así que hay que vivirlo.

¿Volvió a Europa para esto?

Sí, exactamente para esto, para estos momentos y partidos. Es un baloncesto increíble.

¿Alguna instrucción concreta de Ataman?

Que luchemos, que seamos nosotros mismos y que ganamos.

¿Cómo ve la otra semifinal?

Otro partidazo entre dos equipos que se merecen todo. El Madrid a priori es el que más talento tiene, pero a un partido… incluso puede pasar factura. El Olympiacos sabe jugar muy bien y es muy duro, pero para el Madrid no es la primera vez, sabe de qué va esto.

¿Se ha mandado mensajes con sus compañeros de Selección del Madrid?

Alguno con el Chacho y luego los veré al resto. Les deseo lo mejor, ojalá nos veamos en la final, pero en esta Final Four somos rivales.

¿Visualiza una posible final el domingo a las 8 ante el Madrid?

No, solo visualizo mañana a las 6 de la tarde frente al Fenerbahçe, 40 minutos de batalla.

Su temporada no ha sido nada fácil, pero jugó un buen quinto partido ante el Maccabi en el playoff, ¿con qué sensaciones llega?

Un año de aprendizaje en un mundo un poco diferente después de siete años en la NBA. Estoy feliz y adaptándome a todo, a nuevos entrenadores y a nuevo baloncesto, pero contento. Creo que la temporada ha sido fantástica, segundos en la fase regular de la Euroliga y primeros en la Liga griega.

Luca Vildoza: “Luché durante años para estar en una Final Four”

Va a ser literalmente jodido, el Fenerbahçe viene de ganar en un campo tan difícil como el de Mónaco. Esperamos que tengamos mucho apoyo de la gente del PAO, que vengan muchos, contamos con ellos y con la mentalidad del equipo. Es increíble el ambiente. Cuando venía aquí no sentía la adrenalina de ahora, de lo que es estar aquí, se siente como algo diferente. He luchado durante muchos años por estar en una Final Four y es espectacular. Por eso fiché por el Panathinaikos, para llegar a estas citas, aunque el camino no ha sido como esperaba”.

.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas