NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA 89 - FENERBAHCE 81

Grimau: “Hemos tenido una muy buena reacción”

El técnico del Barça destacó la labor de su equipo “en un partido que se había puesto muy complicado” tras marcharse al descanso 12 puntos abajo.

Actualizado a
Barcelona's Spanish coach Roger Grimau talks to players during the Euroleague round 13 basketball match between Barcelona and Fenerbahce at the Palau Blaugrana arena in Barcelona on December 8, 2023.
LLUIS GENEAFP

El técnico del Barça, Roger Grimau, señaló la “muy buena reacción” de su equipo tras el descanso como la clave para “dar la vuelta a un partido que se había puesto muy complicado” este viernes contra el Fenerbahçe Beko Estambul (89-81).

“Hemos tenido una muy buena reacción por parte de todo el equipo para poder dar la vuelta a un partido que se había puesto complicado. En un final igualado, hemos tomado buenas decisiones, con una defensa excelente en el tercer y último cuarto para poder sacar la victoria”, resumió el entrenador catalán.

Desde la sala de prensa del Palau Blaugrana, Grimau admitió que el equipo falló en defensa en la primera mitad: “Como nos pasó en Bolonia, empezamos bastante bien, pero tuvimos un bajón y no supimos pararlo hasta la media parte. Nos han anotado 50 puntos con mucha facilidad”.

“Que Fenerbahçe te haga 31 en segunda parte gran señal, es lo que te permite estar arriba y te permitirá competir porque la calidad en ataque y los jugadores con mucho talento los tenemos. La regularidad es lo que te puede dar competir hasta el final”, añadió.

Grimau destacó el papel de Laprovittola: “Es un jugadorazo que aglutina mucho. A menudo tiene mucho trabajo porque se tiene que encargar de los mejores jugadores del otro equipo y a la vez tener gran parte del peso ofensivo”.

“No solo es cuando anota, también cuando suelta la pelota y hace jugar al equipo cuando lo presionan. Hemos sabido encontrar los momentos de descanso para que estuviera fino en los últimos minutos”, completó.

El técnico del Barça también elogió a Willy Hernangómez, máximo anotador con 21 puntos: “Tiene un talento enorme ofensivamente y a nivel defensivo lleva varios partidos haciéndolo muy bien. Quizás le había costado un poco al inicio, pero está muy implicado y hoy ha hecho un trabajo espectacular en los dos lados del campo”.

Por último, Grimau opinó que “el calendario es una barbaridad por muchas rotaciones que hagas” y aseguró que esta “acumulación” de partido obliga a los entrenadores a “estar alerta a las señales de los jugadores”, que “no quieren parar de jugar”, para evitar lesiones.

“En todas las jornadas de la Euroliga y en todos los partidos hay altibajos, porque físicamente la competición es muy exigente y hay muy buenos jugadores. A veces no es fácil estar 40 minutos al máximo nivel”, concluyó.

Jokubaitis: “Willy está siendo dominante”

El base del Barça Rokas Jokubaitis destacó “la calma” del cuerpo técnico al descanso, cuando el cuadro azulgrana perdía por doce puntos, como uno de los elementos clave en la posterior remontada en la segunda mitad para llevarse la victoria (98-91).

El cuerpo técnico hizo un gran trabajo manteniendo la calma, no entrando en pánico cuando perdíamos de doce puntos al descanso. Nos dijeron que teníamos que estar sólidos en defensa y todos saldría bien, tendríamos nuestras oportunidades en ataque. Los entrenadores nos motivaron e hicieron un gran trabajo”, resumió.

Desde la zona mixta del Palau Blaugrana, el jugador lituano también destacó el rendimiento de Willy Hernangómez, máximo anotador del partido con 21 puntos: “Está haciéndolo de una forma increíble. Es una gran sensación jugar con él. Está enseñando que es uno de los mejores en Europa en su posición”.

Está siendo dominante y nos hace la vida más fácil para los bases pequeños. Esperemos que siga en la misma forma durante el resto de la temporada o como mínimo a un 85% de cómo jugó esta vez, con eso creo que sería suficiente”, bromeó el base lituano.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas