Jasikevicius: “Vamos al partido sin tener claro qué queremos hacer”
El Barça será tercero si hoy gana el Real Madrid, pero no sabrá hasta mañana su rival en el ‘playoff’. Juegan ante un Valencia sin opciones.
El Barça saltará mañana al Palau siendo tercero de la Euroliga si hoy gana el Real Madrid, pero con opciones de ser segundos si hoy pierde el equipo blanco. Una situación “rara” pues independientemente de la posición final el rival en cuartos será muy duro. Es por eso que, con el partido ante el Real Madrid el domingo, es una incógnita qué Barça se verá ante el Valencia. Podría Jasikevicius reservar jugadores, pero también ensayar con la rotación del playoff.
Partido ante el Valencia: “Es una cosa un poco rara. Tenemos que ganar porque hemos perdido dos partidos seguidos y tenemos al Real Madrid el domingo. Tenemos gente tocada, vamos a tener a todos pero no en las mejores condiciones. Algunos vuelven de lesión, otros con pinchazos… Es una situación un poco extraña. Vamos a ir al partido sin tener claro qué queremos hacer”.
Reservar jugadores para el domingo: “Hemos hablado de que sería buena idea ir con rotación de playoff para prepararlo. Es la última vez que vamos a jugar dos partidos en 48 horas antes del playoff. La verdad es que no lo sé, mañana hablaremos por la mañana a ver cómo se levantan algunos jugadores y qué piensan los médicos”
Rival preferido: “Es absurdo tener preferencias por el rival. No es muy deportivo, no es muy lógico. Es una situación de “vigila lo que deseas”. Mejor centrarnos en nosotros, estamos muy contentos de cómo estamos entrenando, preparándonos muy bien aunque no nos hayan salido dos partidos buenos. Perdiendo dos partidos no puedes estar muy contento. Nosotros lo que podemos controlar solo es nuestro equipo. Qué rival nos toca no lo podemos controlar. Los últimos meses han sido muy buenos, aunque no lo hayamos hecho bien la última semana. Tenemos que estar contentos, pero cuando pierdes dos partidos no es muy agradable”
Valencia fuera del Top-8: “La Euroliga es así. Pierdes un par de partidos y ya no estás en la carrera. El Valencia ha hecho una muy buena temporada en Europa. Es muy difícil. Ellos tienen muchas armas, combinaciones diferentes de jugadores. Pueden ir duros, abrir el campo… Hay que reaccionar y estar preparados para todo”.