Jasikevicius, sobre el Barça: “Si no tienes algo bueno que decir, es mejor no decir nada”
El entrenador, reciente fichaje del Fenerbahçe, ha empezado con buen pie su nueva aventura, pero no ha querido hablar de su abrupta salida del Barça.
Sarunas Jasikevicius se vuelve a sentir entrenador de baloncesto. Su abrupta salida del Barça tras conquistar la Liga Endesa 2023 vino acompañada de una reestructuración en el club. Roger Grimau ascendía a la posición que antes tenía el lituano, Nikola Mirotic confirmaba un adiós anunciado y se empezaron a suceder los fichajes: Willy Hernangómez, Jabari Parker, Darío Brizuela, Joel Parra... Una nueva plantilla con un nuevo técnico para intentar el principal objetivo, esa Euroliga que el club azulgrana no conquista desde 2010. De momento, y en una pequeña crisis de resultados, la entidad blaugrana marcha en la tercera posición en la máxima competición continental (10-5) y en la cuarta en la Liga Endesa (con idéntico récord). Hasta este punto, no se cumplen las expectativas. Pero queda mucha temporada por delante.
Todo esto lo ha visto Jasikevicius desde la distancia. Todos estos meses, el entrenador ha estado sin equipo hasta que la oportunidad ha asomado. El Fenerbahçe despidió a Dimitris Itoudis y su nombre pronto resonó con fuerza para sustituirle. Finalmente, se impuso en las quinielas a Andrea Trinchieri y se hizo con el puesto. Algo que se ha notado enseguida en el club turco, que ha sumado tres victorias consecutivas desde su llegada, dos en Euroliga y una en la Liga turca. El equipo ha escalado posiciones y ya está en el octavo puesto de la competición continental. Y en positivo: 8-7.
Tras su llegada, a Jasikevicius le han preguntado por su salida del Barça, para lo que ha dado una enigmática respuesta: “Me enseñaron que si no tienes algo bueno que decir, es mejor no decir nada”. Eso sí, se paró a hablar de sus objetivos en su nuevo destino, un Fenerbahçe que pretende aspirar a todo: “Estamos arrojados al fuego y, al mismo tiempo, necesitamos sumar puntos porque la situación en la clasificación no es muy buena. Por supuesto, es un período difícil para mí y para los jugadores, porque absolutamente todos estamos al límite”, dijo el afamado técnico en declaraciones al portal Basket News.
Sarunas Jasikevicius (47 años) es un entrenador muy reconocido y tuvo uno de los mejores currículums de la historia de Europa como jugador. Conquistó hasta cuatro Euroligas (2003, 2004, 2005 y 2009), fue MVP de la Final Four en 2005 y del Eurbasket de 2003, que Lituania conquistó en Suecia. Absolutamente condecorado y con una hoja de servicios impoluta, ha pasado por los banquillos del Zalgiris y el Barça tras su retirada como baloncestista. Y ahora defiende al Fenerbahçe, su tercera aventura en otros de los clubes en los que también estuvo como profesional. Y su consigna siempre ha sido muy clara: “Hay que sufrir y trabajar. No hay otra manera”. Pues eso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.