Jasikevicius: “Si te pones esta camiseta, tienes que rendir de otra manera”
El entrenador lituano, muy tocado tras el desastre del campeón de la Euroliga en pista del Real Madrid: “No hemos estado a la altura de un equipo profesional y eso me preocupa”.

Las cosas van mal para el campeón de la Euroliga. El Fenerbahçe, irreconocible, está 3-5 en un pésimo inicio de curso que le tiene decimoséptimo después de ocho jornadas. Ha sufrido derrotas estrepitosas, como la que sufrió contra el debutante Dubai BC en su pista (69-93) y en la última jornada doble ha pinchado de forma escandalosa en visita a España, arrollado primero por el Valencia y después por un Real Madrid que llegaba con dudas pero que ganaba por 27 ya al descanso.
Sarunas Jasikevicius trata de recomponer un equipo que perdió a jugadores fundamentales en verano, ninguno tan importante como un Nigel Hayes-Davis que decidió probar suerte en la NBA con Phoenix Suns. El encaje de los recién llegados y algunas lesiones inoportunas han hecho que, por ahora, el poderoso equipo turco tenga pinta de cualquier cosa menos de aspirante con galones a revalidar su título. Ya en el descanso del durísimo correctivo sufrido en Madrid, Saras parecía abatido: “Me da igual el baloncesto en este punto. Primero, quiero ver si tenemos buenas personas, porque ahora no nos estamos comportando como tal en absoluto”.
Después del partido, el ex del Barcelona analizó más en profundidad el pésimo momento que atraviesan: “Si quieres ser campeón, tienes que actuar como campeón cada día. Me ha sorprendido porque pensaba que podíamos ganar, que teníamos que reaccionar. pero a la primera que no salen las cosas bien, nos hemos venido muy abajo. y esto no les pasa a los buenos profesionales, a los campeones. Es verdad que quedan muchísimos partidos y hay cosas que van a mejorar. pero es que es como si fuera la primera semana que llevamos juntos, y no es así. Estamos intentando trabajar las cosas, pero claramente no sale nada ahora. No pudimos hacer nada de lo que queríamos, jugamos muy mal en la primera parte. Nuestro rendimiento fue pésimo. Probablemente mejoremos, pero nuestro estado actual no es nada bueno. No hemos estado a la altura de un equipo profesional, y eso me preocupa porque hemos hablado mucho de motivación desde que comenzó la temporada. Parece que no hemos asimilado el éxito. No quiero hablar mucho de baloncesto ahora mismo: si llevas la camiseta del Fenerbahçe, tienes que rendir de forma muy diferente”.
Después, en los medios del club, quiso ser más optimista de cara a una temporada en la que todavía queda mucho por delante: “Tenemos que mejorar, pero vamos a seguir luchando. Hay lesiones y problemas físicos, así que mejoraremos. Los estadounidenses, sobre todo, irán participando más a medida que avance la temporada. Y los que irán regresando van a aportar su granito de arena. Es un momento difícil, pero hay más así en las temporadas. Seguiremos teniendo dificultades y tenemos que pelear. Lo importante es no rendirse, seguir luchando. Creo que lo conseguiremos”. Eso sí, el lituano no cree que la solución, no al menos a primera vista, esté en acudir al mercado: “Hay muchos equipos buscando fichajes ahora mismo. ¿Cuánto nos pueden mejorar los que podríamos hacer? Tengo mis dudas al respecto”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.





Rellene su nombre y apellidos para comentar