NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-ZALGIRIS

Jasikevicius: “La línea de Zalgiris es impresionante”

El técnico del Barça ha vivido “muy tranquilo” la frustrada llegada de Bolmaro al equipo. Satoransky destaca lo bien que compite el Zalgiris.

Actualizado a
BOLOGNA, ITALY - FEBRUARY 09: Sarunas Jasikevicius, Head Coach of FC Barcelona during the 2022-23 Turkish Airlines EuroLeague Regular Season Round 24 game between Virtus Segafredo Bologna and FC Barcelona at Virtus Segafredo Arena on February 09, 2023 in Bologna, Italy. (Photo by Luca Sgamellotti/Euroleague Basketball via Getty Images)
Luca SgamellottiGetty

Hoy se cierra la inscripción de jugadores para la Euroliga y el Barça no hará ningún movimiento. Bolmaro no vendrá, a Jasikevicius no le preocupa lo más mínimo, y se centra en el Zalgiris. Un equipo peligroso que vendrá a Barcelona buscando afianzarse en el Top-8. La intensidad y el rebote, claves del partido.

Cómo llegan al partido: “Estamos más o menos bien, hemos tenido tiempo para descansar, trabajar físicamente con algunos entrenamientos en la pista. Zalgiris es impresionante la línea que llevan. Empezó muy bien, se pusieron incluso cuartos, supieron compensar las bajas con fichajes. Han dado un paso adelante, hemos intentado decir a los chicos que este es un equipo que siempre encuentra el camino. Han tenido muchas dificultades y siempre encuentran el camino para ganar partidos. No te regalan nada, todos los balones 50/50 parece que son de ellos. Creo que más o menos será de este tipo de partidos, como los del Bayern, que tienes que tener mucha paciencia. El rebote ofensivo será la clave, son de los mejores de la Euroliga. Pelean por todos los balones, tienen todo mi respeto”.

Derrota en la primera vuelta: “Juegan bastante parecido. Salimos bastante fríos, sin el físico necesario para afrontar el partido. Hablamos de esto con los chicos y ojalá lo hayamos aprendido. Será una batalla por cada centímetro. Habrá que tener paciencia, ellos la tienen. El equipo debería tener ganas de revancha”.

Importancia de ganar: “No vemos mucho calendario, los partidos de casa son vitales pero también hay que tratar los partidos cuando vienen. Así lo haremos. Creo que primero hay que centrarnos en Zalgiris y en Zaragoza. Es lo que hacemos. Estamos en una buena situación”.

Rivales más peligrosos al final: “Ahora van a venir muchos equipo que quieren ventaja de campo, otros equipos que tienen opciones de meterse en la lucha por el playoff. Zalgiris es uno de ellos. Tenemos que ser conscientes de que vienen con muchas ganas y como mínimo debemos igualarlas. Y seguir mejorando nuestro juego, posiciones en la tabla y hacerlo bien”.

Llegada frustrada de Bolmaro: “A mi no me han dicho nada, así que la situación está tranquila”.

Satoransky: “Hemos mejorado físicamente”

Partido de mañana: “Como siempre nos preparamos para cada partido. En Euroliga todos son importantes para mejorar nuestro juego pero también para mejorar las posiciones en la clasificación. Perdimos en Kaunas en un partido bastante duro para nosotros. El rival que viene te pone las cosas difíciles”.

Descanso: “Utilizamos los días bien para entrenar un poco diferente de lo que podemos hacer en el año. Físicamente hemos mejorado bastante. Durante una temporada así es complicado encontrar momentos para mejorar eso. Hemos hecho muy buenos entrenos y esto no para. Queremos seguir mejorando, contra Mónaco lo hicimos bien pero cada partido es diferente”.

Zalgiris: “Compiten contra todos pese a las lesiones de su base principal. Compiten y pelean, juegan muy duro, son muy físicos. Tienen ventaja en el poste bajo en posición de dos y tres. Van bien al rebote ofensivo. Siempre tienes que tener esta lucha para hacerlo bien”.

Falta de contundencia: “A mí me gustaría saberlo. Se repite bastante. Creo que hemos dado un paso adelante, ante el Mónaco supimos reaccionar. Es difícil jugar 40 minutos consistentemente bien. No hemos bajado la cabeza. Tenemos que tener la fuerza mental de saber reaccionar”.