EUROLIGA | BASKONIA 78 - BARCELONA 85
Jasikevicius: “La defensa sobre Howard ha sido importante”
El técnico del Barça alabó la labor de su equipo en un triunfo sufrido frente al Baskonia donde el acierto desde el triple fue algo fundamental.
Jasikevicius tuvo buenas palabras con su equipo tras la victoria en Euroliga. “Ha sido un partido duro y lo esperábamos. Son un gran equipo y hemos tenido que trabajar. Estoy contento con la victoria. Hemos sido sólidos en defensa y en ataque y quiero felicitar a los chicos por el partido que han hecho. Jokubaitis y Satoransky han hecho un buen partido”, comentó después del encuentro.
La segunda mitad fue clave para que los azulgranas se encontrasen cómodos en ataque. “El segundo nos ha dado un punto especial de energía. Entramos en la segunda parte de la temporada y será muy importante poder contar con un jugador así. La defensa sobre Howard ha sido importante. Sato estuvo bien con él y ha fallado algunos tiros abiertos”, aclaró a la prensa en esta jornada 20 del campeonato europeo.
Markus Howard no nos tiene acostumbrados a malas actuaciones, pero hoy no fue su día. “Nunca entró en el partido y nunca se sintió con la capacidad habitual de anotar. Además, si lo hace en casa, la gente se vuelve loca y es complicado ganar aquí. La diferencia en los rebotes también ha sido una de las causas más de nuestro triunfo”, explicó el lituano sobre el base de Baskonia, que volvía a las canchas tras unas molestias en la espalda.
“Hemos hecho muchos cambios y nuestros pequeños han peleado muy bien en ese rebote. Una de las claves ha sido que, tras estar los dos muy acertados en el primer cuarto, luego hemos mejorado en defensa en los momentos justos”, señaló Jasikevicius. El rebote fue clave en el último cuarto.
La segunda unidad es importante en este tipo de encuentro. “Nuestro banquillo lleva ya un mes jugando a un nivel muy alto. Es la tercera victoria sobre el Baskonia pero tampoco creo que les tengamos cogida la medida. Los hemos ganado en los últimos minutos y hemos sufrido hasta el final siempre contra ellos. Son muy buenos, hacen un baloncesto muy atractivo y da gusto verlos”, finalizó.
Peñarroya felicita al equipo
El entrenador de Baskonia alabó la labor de su equipo y el esfuerzo que puso en un partido tan complicado. “Felicitaciones al Barcelona. Un día más el principal problema que tuvimos fue el control del rebote. No conseguimos buenos porcentajes en los triples pero veo que la clave ha estado en el rebote ofensivo del rival. El equipo luchó hasta el final pero concediendo tantas capturas en nuestro rebote defensivo es muy complicado ganar. Hemos fallado once triples seguidos con jugadores que suelen tener buenos porcentajes. Hemos estado consistentes en la defensa pero nos han castigado desde el rebote”, comentó el técnico baskonista.
Los fallos lastraron un intento de remontada que parecía más lejano de lo que realmente mostraba el marcador. “Nos acercábamos pero luego se nos iban gracias a aspectos que son claves en el juego. Sí que es verdad que en algunas situaciones de cambios estamos desajustados y ellos tienen más capacidad atlética. Son cosas que no nos debería pasar y menos en casa. El no coger rebotes no nos permitió jugar a nuestro ritmo. Si sus ofensivos son más que nuestros defensivos lo tendremos complicado”, aclaró a los medios tras la derrota.
El equipo ha luchado y hay que darle importancia. Teníamos porcentajes buenos en los tiros de 2 pero flojos en los triples. Hemos llegado con opciones y eso también hay que valorarlo. Son cuatro derrotas seguidas pero los jugadores deben de seguir convencidos. Ni cuando ganamos ni cuando perdemos tenemos mucho tiempo para pensar en lo que hemos hecho bien o mal. Seguiremos compitiendo, seguro”, declaró.
Sobre el papel de un Howard desaparecido, Peñarroya quiso señalar la importancia de su vuelta. “Howard no ha tenido un partido brillante pero es importante que haya vuelto. Lleva diez días sin entrenar. Con Henry lo que toca es esperar. Lo preocupante es que no puede jugar. En cuanto a Sedekerskis ha estado bien, valiente pero no quiero personalizar. Hay que darle valor a la plantilla. No soy de poner notas a los jugadores porque de lo que se trata es de que el equipo funcione”.
El Baskonia acumula tres derrotas seguidas en Euroliga y esta, ante un rival directo, pone las cosas más difíciles en la pelea por el liderato.