NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | BARCELONA-MADRID

Jasikevicius: “Hay que tener más carácter ganador que el Madrid”

El técnico del Barça aseguró que el Real Madrid será “diferente, pero no peor” a causa de las bajas de Deck, Yabusele y Poirier.

SEVILLA. 30/04/2022. - El entrenador del Barça, Šarunas Jasikevicius, durante el partido de la liga Endesa que Barça y Real Betis disputan hoy domingo en el pabellón de San Pablo, en Sevilla. EFE/Raúl Caro
Raul CaroEFE

Jasikevicius dejó claro que le preocupa el Real Madrid en su conjunto, que no se fija especialmente en Tavares y que las bajas de los blancos condicionarán el encuentro no necesariamente a favor de los azulgranas. Con todos disponibles a excepción de Higgins, mañana realizarán el último entrenamientos y viajarán a Kaunas. Estas fueron sus impresiones antes del partido.

Importancia de tener a todos enchufados: “El equipo está en un buen momento pero si uno llega a Final Four es que lo está. Estuvimos contentos los últimos años, aunque fue un poco diferente, pero llegamos bien. Más o menos bien. Lo importante son los 40 minutos en los que hay que darlo todo”

20 años después de su primera Euroliga como jugador: “Es bastante parecido, no te creas que ha cambiado mucho. Sigo teniendo la misma ilusión. Recuerdo muy bien los detalles del Sant Jordi. El antes, durante y después. Viendo a mis jugadores, algunos que van a su primera Final Four, toca un poco prepararnos y centrarnos”

Presión: “Es muy difícil decir algo. Intentamos hablar, pero lo intentaremos más en Kaunas. Una persona tiene que pasar por todo esto, tenemos jugadores experimentados. Como staff también hemos pasado por muchas. Esto ayuda. Es una mezcla de muchos detalles. Vamos con muchas ganas y ojalá nos salgan bien las cosas”

Bajas de Poirier, Deck y Yabusele: “Cambia el partido, porque preparas cosas contra ellos. Esto no quiere decir que el Madrid vaya a ser peor como equipo. Son una plantilla super larga, experimentada. Que sabe hacer cosas cuando hay bajas. No serán peor, sino diferentes”.

Mentalidad: “No sé quien nos considera favoritos o no. Eso no importa. Creo que tenemos opciones, estoy seguro que los otros tres piensan lo mismo. Estamos a dos partidos. No sé hasta qué punto éramos favoritos en el pasado. No pienso que tenga importancia”.

Quintetos ACB y Euroliga sin jugadores del Barça: “No hemos hablado de esto ni con jugadores ni con el staff. Para una plantilla por encima de 30 años no creo que sea tan importante. Para los jugadores es algo bueno, pero a veces te eligen y a veces no. Todos saben la temporada que han hecho algunos de nuestros jugadores. Hay mucha gente que vota”.

Tavares: “Cuando se habla de un jugador siempre piensas en conjunto. No pienso en cómo parar a Tavares, sino en cómo parar al Madrid. Hacen muchas cosas bien. Sobre todo en ataque están en el top-3 de Euroliga. Eso me preocupa más. Intentas pararlo todo, pero contra buenos equipos tienes que arriesgar en algunas ocasiones. No podemos pensar solo en Tavares”.

Tres victorias seguidas ante Partizán: “Hay que tener más carácter ganador que el Real Madrid. Ellos van a jugar diferente, pero peor no creo”.

Lituania: “Desde que se construyó este pabellón era cuestión de tiempo jugar la Final Four ahí. Están preparados para este tipo de fiestas. La gente se lo va a pasar bien, la Final Four está en un sitio adecuado por el amor que hay por el baloncesto en Kaunas”.

Más minutos de suplentes: “Ahora mismo no podemos pensar en el segundo partido. Solo existe el Real Madrid. Hay que hacer todo lo posible por estar en la final y luego ya veremos. Que la gente esté bien es muy importante para dar descanso y para las variaciones tácticas que puede exigirte el Madrid”.

Afición: “El mensaje está claro. Vamos a darlo todo. Vamos a echar mucho de menos a nuestros grupos de animación. Tendremos gente con nosotros en Kaunas. En la pista se juega cinco contra cinco”.

Adaptación de Satoransky: “No nos podemos fijar ni en una posición ni en un solo jugador. No dependemos solo de uno. Ojalá juegue a un gran nivel, siempre ayuda, pero habrá que pensar quién está bien, en diferentes opciones de plan de partido y lo que nos vaya bien en cada momento. Si tu base titular juega bien el equipo normalmente funciona bien”.